Relaciones Humanas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Diferencias entre comunicación y relaciones humanas
Son diferentes en propósitos, contenido y resultados.
Dos personas pueden comunicarse sin establecer verdaderas relaciones humanas. El propósito de la comunicación es transmitir información.
El de las relaciones humanas establecer una amistad e interacción. Recordemos que el contenido de la comunicación es fija y precisa, mientras lasrelaciones humanas demandan de informalidad y variedad.
En la comunicación la información fluye mayormente de un lado, mientras que en las relaciones humanas cada participante tiene algo que decir. Los resultados de la comunicación consisten en una modificación de la conducta del receptor, mientras que en las relaciones humanas modifican la conducta de cada persona involucrada.
Son diferentes por losmedios y los métodos que utilizan
Los medio de los que se vale la comunicación son más mecánicos; mientras que los de las relaciones humanas son más dinámicos. Cuando pensamos en relaciones humanas suponemos un proceso de interacción más personalizado.
El porque de las relaciones humanas
Una persona agradable es objeto de admiración, respeto y obediencia, mientras que el imponente, pierde valore importancia.
Ser agradable es pensar en los demás, más que en sí mismo: esto significa esforzarse por decir y hacer lo que interesa a los demás sin dejar de cumplir lo requerido por la organización.
Ejercicio…..cualidades y defectos
Cualidades: Activo, Afectuoso, Agradecido, Ahorrativo, Alegre, Amable, Ambicioso, Amistoso, Atento, Audaz, Austero, Auténtico, Aventurero, Benévolo (que tienebuena voluntad), Bondadoso (ser bueno, auténticamente), Capaz, con Carácter, Caritativo, buen Compañero, Comprensivo, Comprometido, Comunicativo, Conciso, Constante, Cortés, Creativo, Decidido, Diligente (es un adjetivo que hace referencia a alguien pronto, presto o ligero en el accionar), Disciplinado, Discreto, Educado, Elocuente (es una capacidad o habilidad que tienen ciertas personas paraexpresarse de manera clara, concisa y directa.), Emotivo, Enérgico, Entusiasta, Empática, de trabajar en Equipo, de buen Escuchar, Esforzado, Estudioso, Fiel, Firme, Fraternal, Generoso, Hábil, Hogareño, Honrado, Humilde, de buen Humor, Idealista, Ilusionado, Imaginativo, Ingenioso, Ingenuo, Inocente, Insistente, Inspirado, Instintivo, Intuitivo, con Inventiva, Justo, Leal, buen Lector, amante de losLibros, Líder, Luchador, De buena Memoria, Natural, Noble, con objetivos, Observador, Optimista, Original, Pacifista, Perseverante, con Personalidad, Popular, Previsor, Prudente, Puntual, Razonable, Realista, Reflexivo, Saber perdonar, Sencillo, con Sentido común, Sentimental, Sereno, Serio, Simpático, Sincero, Sonriente, Soñador, Tolerante, Trabajador, Valiente, etc.
Defectos: Antisocial, Aislada,Agresiva, Celosa, Con complejo de inferioridad, Desesperada, Desequilibrada, Extremista, Exagerada, Egoísta, Envidiosa, Egocéntrica, Hipócrita, Irrespetuoso, Intolerante, Impuntual, Impaciente, Insegura, Obsesiva, Mal hablada, Nerviosa, Orgullosa, Paranoico, Posesiva, Perfeccionista, Perezosa, Soberbia, Sucio, Visceral, Vanidosa,
Las buenas relaciones humanas producen maravillosos resultados enla administración
Podemos comprar los servicios y la energía de una persona, pagándole un buen salario, pero solo se obtendrá de él su lealtad y su buena voluntad a través de unas buenas relaciones humanas. Considerando que cada persona tiene sus propias opiniones y abriga sus anhelos, no podemos tratar a una persona como un títere.
El individuo como base de la sociedad:
Cada persona esdiferente a las demás. La filosofía de cada persona es una función de sus creencias.
¿Qué es una creencia? Creer es confiar en la verdad o existencia de algo, aunque no sea susceptible.
¿Que se entiende por actitudes? Son maneras, disposiciones, sentimientos y orientación de la mente con relación a una persona o cosa. El amor y el odio son actitudes, el respeto, la honradez y la puntualidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS