Relaciones Humanas

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Relaciones humanas:
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Son un conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Sebasan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajescreados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.
Objetivos de las relaciones humanas

Servir de base para el desarrollo intelectual y personal de los seres humanos, con lo cual se logrará la constitución de la sociedad.
Crear y mantener en los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos yfundamentalmente en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Formar conciencia social.
Permitir el libre ejercicio de los derechos humanos.
Impulsar El desarrollo personal y empresarial.
Clasificación de las relaciones humanas
Relaciones primarias: son de vital importancia, Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones secundarias: Seoriginan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
Fundamentos de las Relaciones Humanas
Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son una parte importante de lo que hace que un negocio funcione. Los empleados a menudo tienen que trabajar juntos en proyectos, comunicar ideas y proporcionar la motivación para hacer las cosas. Sin una cultura de trabajoestable y acogedora, pueden surgir retos difíciles tanto en la logística de la gestión de los empleados y en la línea inferior. Las empresas con centros de trabajo de acoplamiento y una mano de obra bien formada son más propensos a retener y atraer empleados calificados, a fomentar la lealtad entre los clientes y más rápidamente se adaptan a las necesidades de un mercado cambiante.
RelacionesHumanas en el aspecto de lo Laboral

El campo de las relaciones humanas es muy importante en el ámbito laboral, ya que si no se desarrollan en forma amistosa, pueden afectar la productividad y la eficiencia de las empresas.
Por eso, los directivos siempre deben esforzarse por conformar equipos de trabajo donde existan buenas relaciones humanas, minimizando las discordias y evitando los ambientesconflictivos.
La buena relación entre empleados y cuerpo directivo también es un elemento que facilitará ciertamente el desarrollo de la compañía. Por ejemplo, colocar en zonas comunes buzones de sugerencia para que los empleados soliciten aquello que consideran necesario para un mejor desenvolvimiento en sus tareas dentro de la compañía, podría afianzar las relaciones y colaborar con unahomogeneidad comunicacional enormemente favorable para la empresa.
Comunicación
La comunicación humana es un proceso indispensable para el desarrollo. Es una actividad inherente al ser humano. La utilizamos para dar a conocer nuestros pensamientos, sentimientos o requerimientos; así como para comprender las ideas que Nos transmiten otras personas.
La esencia de una comunicación eficaz es larespuesta comprensiva a esta serie de variables.
La percepción: La imagen que uno se hace del mundo es un elemento esencial en la comunicación. Para percibir es preciso sentir, interpretar y comprender el mundo en el cual uno vive.
La percepción es un gesto personal e interno. Todos los elementos pasan por sus sentidos. Sin embargo ver no es siempre creer.
Los valores, las creencias: Los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS