Relaciones humanas

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como fin último exponer la importancia que constituye las relaciones humanas en las diferentes organizaciones de manera que se logre una visión, clara, amplia y concisa del tema a abordar.
Consolidando lo que anteriormente sabemos y con la ayuda de la información recolectada se pretende dar a entender este concepto de carácter global, constituyente deuna labor generado por el mismo conocimiento humano.


La sociedad moderna olvida que el mundo no es propiedad de una única generación.
Oskar Kokoshka,Pintor



OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia de las buenas relaciones humanas en las organizaciones de manera que se dé un mayor conocimiento en lo que respecta a este tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1) Definir el concepto deorganización de relaciones humanas.
2) Interpretar los conceptos de los tipos de relaciones humanas.
3) Lograr reconocer los principales campos de las relaciones humanas en las organizaciones.


Índice:

Introducción……………………………………………………….2

Objetivos…………………………………………………………..3

Concepto de relaciones humanas y organización…………..5, 6,7

Relaciones humanas en el campo empresarial…………….8,9

Modelos de comunicación……………….10, 11,12,13,14,15,16,17

Desarrollo De Estrategias Para Establecer Buenas Relaciones Humanas…………………………………….18

RELACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES

En primera instancia debemos definir el concepto de lo que son las relaciones humanas o sea sus orígenes:
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuosrelaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humano. Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembrosde la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguajeeconómico, Lenguaje político, político, etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

Organizaciones:
El término"organización" (del Latin Organón, órgano elemento de un sistema y sistema en sí mismo ) es prácticamente utilizado en todos los ámbitos (empresarial, educativo, social, deportivo, religioso, etc...) para referirse, por una parte, a una entidad (por ejemplo, a una empresa, corporación, institución pública, organización no gubernamental, etc.) y por otra, a una actividad (como la organización de unaempresa, un evento o simplemente de una reunión familiar); por tanto, requiere de un concepto que pueda ser aplicado a cada uno de éstos casos por separado y/o a ambos al mismo tiempo, con la finalidad de tener una idea cabal acerca del significado de éste término según el contexto en el que se utilice. Lo que nos corresponde a organización la podemos definir en tres estados los cuales son:
1.Concepto de Organización Aplicable a Entidades:
Para este caso en particular (cuando el término organización es utilizado para referirse a una colectividad considerada como unidad, como una empresa, corporación, compañía o institución), planteo el siguiente concepto de organización:
Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS