relaciones humanas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
-432435-14541500UNIVERSIDAD MIGUEL ALEMAN
MATERIA: PSICOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
TEMA: VÍNCULO ENTRE PROFESOR Y ALUMNO
CATEDRATICO: LIC. JULIETA LOREDO MEDINA
ALUMNA: YUDITH AIDE SILVA ORTIZFECHA: 1-NOVIEMBRE-14
Vínculo entre profesor y alumno
El papel del profesor, debe d partir del análisis de los propios recursos que el maestro apotra como sujeto. El vínculo que se produce en estarelación se ve influido por las características del entorno social e institucional donde se produce dicho vínculo; por los intereses, actitudes y características de los estudiantes y de los profesores.El maestro no nace, ni se hacen, sino se construye; el profesor y el alumno construyen el proyecto docente a través de la relación vincular, ¨la educación no crea al hombre, lo ayuda a crearse a símismo. Para cualquier docente, su acción trasciende en la formación de profesionales que trasformados en el alúa, trasformen a la sociedad en que se desarrolla y que la capacitación que reciben comoseres humanos, no solo sea para ver la vida, sino para el ejercicio profesional en la vida, para la disfunción y práctica de la teoría escolar y como testimonio integral de la sociedad a la cualpertenecen.
El vínculo considera al individuo como una resultante del interjuego establecido entre el sujeto y los objetos internos y externos, en una predominante relación de interacción dialéctica, lacual se expresa a través de determinadas conductas. El tipo de vínculo establecido entre el alumno y el profesor, será el que defina el tipo de estructura de la conducta que se manifestara en laclase.
El ser humano capta y vive los objetos de sus conducta de diferentes maneras; los puede captar como amenazantes, de manera atractiva o con indiferencia. Otros vínculos serian: de dependencia, decooperación, de competencia, etc. a través de estos el estudiante no solo recibe aprendizaje en la escuela, sino avanza en su proceso de formación a través del aprendizaje de formas específicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS