Relaciones humanas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
¿Qué son las relaciones humanas?
Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas sebasan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad.
Clasificación de las relaciones humanas.
Relaciones primarias: Son de vital importancia, Se establecen cuando laspersonas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
Características de lasrelaciones humanas.
1.- Personalidad: Describir la cara que el individuo le presenta a la sociedad, y lo hace diferente de los demás, con un conjunto de cualidades que lo constituyen, como puede ser suinteligencia, carácter, temperamento y constitución.
2.- Motivación: Es el factor psicológico que predispone al individuo para realizar sus actividades diarias, o para tender hacía ciertos fines,necesidades o tendencias.
3.- Comunicación: Proceso por el cual transmitimos ideas, conocimientos, habilidades, sentimientos, actitudes, etc., y recibimos respuesta a tales estímulos, como resultadohacemos que nos comprendan y comprendemos a los demás obteniendo una acción a realizar.
4.- Retroalimentación: La retroalimentación es un instrumento que se utiliza para que la persona se dé cuenta decómo su conducta afecta a otros.
5.- El Auto conocimiento del ser humano: El individuo requiere sentirse integro, identificado consigo mismo, saber quién es, realizar cosas que le gusten, que lesatisfagan, y sentirse útil para los grupos en que participa, para las Instituciones, empresas o fábricas donde labora, además necesita conocimiento, aceptación, confianza y realización.
6.- AnálisisTransaccional: Tiene por objeto analizar la naturaleza del hombre, definir las diferentes actitudes a partir del estado de ánimo y con base en ello, manejar la comunicación de manera óptima.
7.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS