relaciones humanas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
relaciones humanas son las interacciones que tienen las personas unas con otras ya sean grupales, personales, de conflicto o laborales.
Pueden ser positivas o negativas, si ayudan al crecimiento delos individuos y de la sociedad en un clima de armonía y de paz entonces son positivas; por el contrario si afectan a las personas, denigrándolas o marginándolas de la sociedad, entonces sonnegativas.
Todas las positivas inculcan en el individuo valores sociales, como son la amistad, el amor de pareja y el respeto a los demás, entre otros.
Dentro de las negativas se encuentran las asociacionesdelictivas, las con parejas abusivas, las que llevan a realizar acciones que atenten contra la salud de los individuos, entre muchísimas más.
Las personas deben de cultivar relaciones positivas queles ayuden a alcanzar sus metas personales y profesionales, ya que estas permiten aumentar el nivel de entendimiento y la capacidad de resolver conflictos respetando las diferencias individuales de laspersonas.
Alguien que tiene este tipo desarrolla técnicas efectivas de comunicación; el hombre es un ser no autosuficiente, requiere de sus semejantes para poder satisfacer todas sus necesidadesfísicas como son de abrigo, sustento, techo y protección, así como las psicológicas y sociales como la compañía, el apoyo, la amistad y el amor; estas necesidades son satisfechas por las positivas que elindividuo llega a tener.
Para mantener unas buenas relaciones humanas es necesario que las personas controlen sus emociones negativas como el odio, tristeza y mal humor, además de mantener unaapertura mental y estar conscientes de que todos pensamos de forma diferente y no es obligación de nadie el estar de acuerdo con todas las opiniones.
Tener la sensibilidad para entender las ideas yopiniones de las demás personas y respetar la estructura social en que se encuentran son también dos conductas que ayudan a mantener buenas relaciones, así como ser conscientes de las jerarquías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS