Relaciones humanas

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
ESTRUCTURA DE PLAN ANALÍTICO DE MÓDULO
“RELACIONES HUMANAS”

I DATOS GENERALES.
Institución
“SEDEGES” dependiente de las oficinas de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
Extensión libre dependiente de las oficinas de Dirección de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” del Departamento Autónomo de Potosí.
Programa
Educación socialModalidad
Semipresencial
Módulo
Relaciones humanas
Sigla
RHU - 320
Sistema
Modular
Carga horaria
80

II PROBLEMAS PROFESIONALES, CAMPO DE ACCIÓN Y MODOS DE ACTUACIÓN EN RELACIÓN AL MÓDULO.
PROBLEMAS PROFESIONAL
CAMPO DE ACCIÓN
MODOS DE ACTUACIÓN
Deficiencia en la generación de espacios dialógicos para tratar la confianza emocional de los NNA desde los niveles de la realidadcompleja.

Orientación socioeducativa y desarrollo personal en el proceso de formación integral y compleja.
Conoce los procedimientos dialógicos para tratar emocional, social y educativamente a los NNA, padres de familia y la comunidad.
Crea espacios de confianza emocional, social y educativa en los NNA desde una concepción dialógica integral.

III RELACIÓN TRANSDISCIPLINAR EN DEPENDENCIAA LOS MÓDULOS
Relación transdisciplinar
Relaciones humanas.
El estudio de las relaciones humanas es fundamental para el desarrollo profesional del educador, ya que el individuo es un ente social y por lo tanto se encuentra en constante interacción con los demás. De esta forma, el educador social tendrá una visión más integral y humanista con los NNA, como también en lo personal como loprofesional, lo que le permitirá observar y escuchar con atención aspectos trascendentales para el éxito individual, familiar y social de los NNA siempre considerando al ser humano como un elemento que interactúa con otros seres humanos y con el medio ambiente, para la consecución de sus fines. Su relación con el seguimiento y asesoría académica se genera a partir de un proceso de planificaciónorganizada y radica en comprender al sujeto como ser integral en armonía que considere un proceso teórico y técnico de animación social para dar vida a la relación individual y social con los NNA.
Seguimiento y asesoría académica desde un proceso integral.
La asesoría y supervisión académica desde un proceso integral se concibe como un proceso en el que se da asistencia, apoyo mediante lasugerencia, ilustración u opinión con conocimiento a los NNA o colectivos de las instituciones educativas en busca de la mejora de los procesos educativos.
El proceso inicia acordando la estrategia con las instancias superiores indicando el papel que tendrán ambos ante el colectivo escolar para realizar el plan de mejora que considera un diagnóstico mediante la revisión de varias fuentes de informacióny datos de la escuela, posteriormente al revisar y analizar la información se detecta la problemática individual del NNA, luego a ello se realiza un plan de acción para la ejecución y el respectivo seguimiento a las acciones para evaluar los logros, el siguiente paso es el replanteamiento de acciones en caso de no haber alcanzado los resultados esperados. Este acompañamiento fortalece elaprendizaje del escolar o colegiado, transitando hacia una gestión autónoma, en la que no se dependa del asesor o asesora para la implementación de otros proyectos de mejora, este proceso esta en estrecha relación con el trato a los sujetos en cuanto a la relaciones humanas sociales para comprender el proceso necesariamente se apoyará en instrumentos técnicos que ayudaran al educador a determinar la conprecisión los problemas y necesidades de los NNA en los resultados del diagnóstico para el seguimiento académico.
Teoría y técnica de la animación social.
Es un proceso de intervención con acciones de práctica social dirigidas a animar, dar vida, poner en relación a los individuos y a la sociedad en general, con una adecuada tecnología y mediante la utilización de instrumentos que potencien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS