Relaciones humanas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Los mandamientos de las relaciones humanas son directrices para interactuar con las personas de forma amable y considerada.
1.- Habla con las personas. Nada es tan agradable como una frase alegreal saludar, así como también platicar con la gente, particularmente hoy en día que necesitamos tanto de gestos amables y sinceros.
2.- Llama a las personas por su nombre. Para toda persona esimprescindible y dulce escuchar que lo llaman por su nombre.
3.- Sé Amigo y Servicial. Si desea tener amigos sea agradable y ayuda a las personas mientras esté dentro de sus posibilidades y recuerda quepara tener amigos debes ser amigo.
4.- Sé Cordial. Es cuando una persona habla y actúa con sinceridad y debe realizar las cosas con buena actitud y gusto.
5.- Sonríe. Palabra clave para mantenerunas buenas relaciones humanas, "la sonrisa es una semilla que nace en el alma y florece en los labios". El valor de la sonrisa debe de tomarse muy en cuenta así que no olvides sonreír.
6.-Interésate Sinceramente por los demás. Cuando las personas se interesan por los demás te ayudara a descubrir técnicas para influir en las mismas, ayudarlas y a su vez ayudarte a ti mismo y no olvides que sabeslo que sabes, pero no sabes lo que otros saben.
.- Sé Generoso en elogiar y cuidadoso en criticar. Sea generoso para hacer resaltar las buenas cualidades y... cuidado al criticar. Ten en cuenta quecuando hagas una llamada de atención a alguien hazlo en privado y una felicitación en público.
8.- Aprende a captar los Sentimientos de los demás. Es importante tomar consideración por los demás,existen tres ángulos en toda disputa: el tuyo, el del otro y el que solo ve lo suyo con demasiada certeza.
9.- Preocúpate por la Opinión de los otros. Aquí se hace necesario tener en cuenta trescualidades de un auténtico líder: saber escuchar, aprender y elogiar.
10.- Procura aportar los buenos servicios que puedes hacer. Es estar dispuesto a prestar servicio, recuerda que lo que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS