Relaciones Humanas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Etapas del proceso administrativo
1- La Planificación o planeación
Es un proceso racional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debeseguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir determinados objetivos del modo más eficiente.
2- La Organización
Comprende el establecimiento de una estructura global,formalizada, permanentemente y roles para las personas que integran la empresa.
3- La Dirección
Es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que,de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de su unidad funcional y los objetivos de la empresa.
4- El Control
Es la actividad de seguimiento encaminada a corregir lasdesviaciones que puedan darse al respecto de los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habidas respecto delos objetivos.
Relación entre las etapas del proceso administrativo con un servicio del departamento de registros y estadísticas de salud.

Se puede relacionar la Sección de Radiología conlas etapas del Proceso Administrativo por las siguientes razones:

 Planear, el Servicio de Radiología es el encargado de llevar una planificación acerca de las consultas radiológicas, paragarantizar un sistema organizado del Servicio en cuanto a: Citas de Pacientes para estudios de radiología, entrega oportuna de los mismos, archivo de estudio, procesamiento y transcripción deinformes.
 Organizar, el Área de Radiología Organiza y mantiene un sistema de citas para los diferentes estudios que allí se llevaran a cabo.
 Dirige, el personal del Área de Secretaria, seocupa del dictado y transcripción de los informes de los estudios radiológicos y su entrega oportuna.
 Coordina, Lleva un Control estadístico de las actividades realizadas en este servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS