relaciones humanas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Experimental Rafael María Baralt
Cabimas-Edo-Zulia








FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES HUMANAS









Integrante: Maria cumarin
CI: 23514534
1._ Define gerente de RH.
Como sabemos por definición se encargada de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos queprovea una estructura organizativa, eficiente, trabajadores capaces, oportunidad de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el mismo de todos los trabajadores.
Existen cinco temas más importantes considerados a título personal en la Gerencia de Recursos Humanos. Estos puntos son:
Planificación de los Recursos Humanos
Análisis y Diseño del Trabajo
Reclutamiento y Selección
Evaluación yRevisión del Desempeño
Administración de Sueldos y Salarios
Todos estos puntos están estrechamente ligados, como funciones básicas en la gerencia de recursos humanos es importante la planificación de los recursos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y de las metas de la organización, el análisis y diseño de puestos nos permite conocer las tareas y actividades de todos lospuestos dentro de la organización, esto sirve como referencia a otras funciones de la gerencia de recursos humanos como el reclutamiento y selección, capacitación, evaluación del desempeño y administración de sueldos.

2._Funciones del Gerente de RH.
El objetivo de un gerente de recursos humanos es el fortalecimiento de la relación empleador-empleado. Este objetivo se apoya en una variedad de funcionesdentro del departamento de recursos humanos y en toda la organización también es responsable de asegurar que los empleados del departamento están bien versados ​​en sus áreas de especialización.

3._Tendecias y retos del Gerente de RH.
Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son:
Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación ysatisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.
Crear condiciones y organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.
Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.
Estos objetivos están ligados al entorno y deben irse adaptando a la evolución del ser humano y a loscambios de las necesidades básicas de cada individuo. En la actualidad las áreas de recursos humanos tienen la responsabilidad de enfrentar los desafíos internos y externos que afectan a la organización y las personas que la integran los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos y culturales, y los generados por el sector público.4._Competencias del gerente de RH.
Hay siete puntos de competencias:
Entendimiento del negocio. Necesitan conocer los riesgos a los que los líderes de negocio se enfrentan.

Inspirar a otros. Tienen que buscar retos en los que liderar el cambio, en los que haya que motivar a las personas para que se embarquen en la misma dirección.

Manejo de situaciones de conflicto. Las crisis son el escenario perfectocomo semillero para alcanzar la excelencia.

Tomar decisiones complejas. Aprender como liderar y manejar el cambio es una experiencia crítica.


Evaluar y desarrollar a las personas. Tiene que ver con conocer a la gente, entenderles, con ser flexible y adaptarte a sus necesidades.

Dominio del negocio. Los profesionales de RH deben conocer a fondo el negocio de su organización, esto requierecomprender sus capacidades económicas y financieras de modo que puedan unirse al equipo de gerentes de administración.

Dominio de los Recursos Humanos. En áreas como definición de puestos, desarrollo, evaluación, recompensas, integración de equipos, comunicación, así como desarrollar tareas que los mantengan al corriente de los cambios.

Dominio del cambio. Deben administrar los procesos de cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS