Relaciones Humanas

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

SEMIESCOLARIZADO DE LA LICENCIATURA DE ENFERMERIA.












[pic]









ACTIVIDAD INTEGRADORA

MAESTRO: JAIER MUÑOS BERNAL.

ALUMAN: MARIA GUADALUPE DOMINGUEZ LUNA.











Octubre 2008
INTRODUCCION.

Algunas personas creen equivocadamente, que un buen ambiente derelaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un "clima artificial" de hipocresía y falsedad.

Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el biencomún.


Las relaciones humanas son de gran importancia en la actualidad ya que pueden ser de manera permanente (duradera) o transitoria (por periodos de tiempo) en la vida actual esta faceta de la relaciones humanas es la que podría presentarse con mayor facilidad debido al ritmo de vida que actualmente se tiene y no existe mucho tiempo para establecer y mantener las relaciones. La interdependenciaen las relaciones humanas es otro de los factores de los cuales son de cuidado ya que debido a esto pueden establecerse las relaciones antes mencionadas (permanentes o duraderas) ya que la función del hombre dentro de un grupo es la supervivencia recordemos que todo ser humano es un ser social por lo cual necesita establecer un grupo de sociedad y mantenerse en el por medio de las relaciones.Por otra parte existe el lado de relaciones defectuosas las cuales son influyentes en el valor anímico esto puede afectar de sobre manera las relaciones establecidas de cualquier tipo o característica.


En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás
y cómo los demás nos tratan a nosotros.


OBJETIVO DE APRENDIZAJE.
Integrar los conocimientos teóricos de lasrelaciones humanas en el ámbito laboral.


DESARROLLO.

Relaciones humanas.
El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. Las capacidades que poseemos de desenvolvernos y darnos a conocer con otros individuos dentro de una sociedad se llaman Relaciones Humanas, ydeben ser desarrolladas de manera que faciliten nuestra convivencia con las personas que forman nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la ínter actuación que tengamos con otras personas se nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurezhumana que poseamos.

Para ello debemos conocer que la base de las relaciones humanas se encuentra en la aceptación. Aceptación de sí mismo, aceptación de los demás y sentirse aceptado por los demás.
De estos tres tipos de aceptación, nacen los objetivos primordiales de las relaciones humanas:
a. Mediante su propio conocimiento y el de los demás, procurar mejorar la convivencia con ellos.b. Promover la eficacia y facilitar la comunicación interpersonal.
c. Buscar armonía individual y social, eliminando las causas de las fricciones.
d. Hacer de la relación con los demás un motivo de expansión del ego y de esta forma contribuir al crecimiento personal.
e. Buscar en todo momento el bienestar individual y proyectarlo al nivel del bien social.
f. Aceptar las limitaciones humanascomo algo natural y saber que esta influido por las diferencias individuales.
Resumiendo todo esto podemos decir que el resultado de una conducta social acertada no es la ausencia de conflictos sino la minimización de consecuencias desfavorables.

Importancia de la comunicación como instrumento esencial en las relaciones interpersonales ya sea en el ámbito social, familiar y laboral.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS