relaciones humanas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Universidad Tecnológica de Santiago
UTESA



Sustentante
Paola Nathalie Mejía Blandino


Matricula
2126545


Importancia de las Relaciones Humanas











Importancia de las Relaciones HumanasAntes de explicar la importancia de las relaciones humanas debemos de saber ¿cuál es su definición?, ¿En que se basan? Y ¿qué podemos obtener de ellas? Principalmente podemos decir que es el nombredado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entrelos miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación.

Ya que sabemos que son las relaciones humanas podemos adentrarnos un poco más en la importancia de la misma no tan solo como una ciencia sinocomo un estilo de vida, Desde los orígenes de la humanidad que el Ser Humano aprendió a relacionarse con otros individuos, generando distintas Comunidades o Tribus que emprendían una clasificación detareas y actividades que permitían obtener Mejores Recursos, le facilitaban protección ante los peligros del mundo que les rodeaba como también al asedio o enemistad ante Tribus Enemigas, en ladisputa por hacerse de un terreno, un estado o el aprovechamiento de Bienes y Riquezas.

El análisis de ello debe emprenderse desde la distribución de cada uno de los Grupos Sociales a los que se pertenece,siendo el Grupo Social Primario uno muy acotado, con individuos con estrecha relación entre sí y necesario para la subsistencia del sujeto en los Primeros Años de Vida, que como podremos deducir setrata del Grupo Familiar, requiriéndose de ellos para saciar las necesidades de Alimento, Abrigo e Higiene del recién nacido hasta los años de vida en los cuales puede valerse por sí mismo para saciarsus necesidades.

En todo momento estamos acostumbrados a establecer distintas Relaciones Humanas aun así sin darnos cuenta de ello, siendo esto indispensable como Individuos en Sociedad, formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS