RELACIONES INDUSTRIALES

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN


-ANTECEDENTES
-METODOLOGIA
-MATERIALES


Relación de la psicología con la administración
Los psicólogos iniciaron investigaciones sobre la selección delpersonal, elaborando test para escoger a los mejores hombres para las tareas concretas; relacionar aspectos físicos, como la temperatura, luminosidad, humedad, ruido, etc.

I. ANÁLISIS YDESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO A CUBRIR
Antes que todo, el reclutador debe preguntarse qué es lo que realmente requiere el puesto vacante. Determinar exactamente cuáles serán las responsabilidades delpuesto que se intenta llenar es la única alternativa para obtener candidatos adecuados. Es esencial responder temas como qué es necesario hacer, saber y aprender, así como la experiencia relevante.
↓PRESELECCIÓN
Una vez finalizada la fase de reclutamiento y disponiendo de un número adecuado de candidatos, comienza la selección propiamente dicha.
Lo primero es la preselección, cuyo objetivo esllegar a una primera distinción entre candidatos posiblemente adecuados e inadecuados a base de información fácil de obtener (preselección en base al curriculum y carta de presentación).

SELECCIÓNLa selección de recursos humanos es un sistema de comparación y de toma de decisión, y para que tenga alguna validez es necesario que se apoye en un patrón o criterio determinado, el cual se tomacon frecuencia a partir de las alternativas de información.

Pruebas psicométricas
Es la medición objetiva y estandarizada de una muestra de comportamiento humano, sometiéndose a examen bajocondiciones normativas, verificando la aptitud, para intentar generalizar y prever cómo se manifestará ese comportamiento en determinada forma de trabajo.

Pruebas psicotécnicas:
Son pruebasdiseñadas para evaluar habilidades concretas que se requieren en un puesto de trabajo. Tienen la desventaja de no encontrarse estandarizadas en el mercado, salvo alguna excepción (pruebas de mecanografía)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS