Relaciones Industriales

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
VOCABULARIO DE MARKETING #2
I. Mercadeo de Bienes y Servicios.- Se refiere al desarrollo y comercialización de estos para su venta. El comerciante ofrece bienes y servicios a cambio de dinero. Sumercado pueden ser los consumidores, los productores, los distribuidores o el gobierno; bien en el territorio nacional o en el extranjero.
II. Mercadeo de Organizaciones de Servicio sin Fines deLucro.- Entre las organizaciones de servicio sin fines de lucro se pueden considerar las que tienen un carácter protector (sindicatos, asociaciones gremiales y asociaciones profesionales, entre otras).Las actividades de mercadeo de estas organizaciones comprendes sus esfuerzos por aumentar el número de sus afiliados. Por desarrollar productos y servicios provechosos y por establecer comunicación consus diversos públicos.
III. Mercadeo Político.- Es un tipo de mercadeo de personas. Aplicación de las técnicas de mercadeo al ámbito de la política: partido, programa, candidato. El mercado políticotrata como un producto al candidato, quien debe responder a las actitudes y expectativas de la población interesada.
IV. Mercado.- Conjunto de compradores actuales o potenciales con el deseo y laposibilidad económica para adquirir un producto.
V. Mercado Central Mayorista.- Se refiere a las relativamente pocas ciudades grandes que sirven de puntos de concentración de los productos que semueven de la granja al consumidor.
VI. Mercado de Consumidores.- Todos los individuos y familias que compran o adquieren bienes y servicios para su consumo personal.
VII. Mercado de Prueba.- Mercadoque se escoge para introducir un nuevo producto o una nueva variedad de alguno ya existente, y medir su grado de aceptación por parte de los consumidores.
VIII. Mercado Minorista de Abastos.- Lugar enel que se expenden al por menor, gran variedad de artículos alimenticios. Está constituido por una serie de minoristas de diversas líneas de productos independientes, pero agrupados en un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS