relaciones industriales

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN:
La simulación es la representación de la operación de algún proceso o sistema del mundo real a través del tiempo. Ya sea hecha manualmente o en una computadora, la simulacióninvolucra la generación de una historia artificial de un sistema y su observación para obtener inferencias relacionadas con las características operativas del sistema real. Los modelos de simulación puedenser utilizados como una herramienta de análisis para predecir los efectos de cambios en sistemas existentes, o como una herramienta de diseño para predecir el comportamiento de sistemas nuevos.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SIMULACIÓN:
Algunas de las ventajas de la experimentación mediante modelos de simulación son: no necesita la interrupción de la operación del sistema real, se puede aplicara sistemas no existentes, se puede acortar o alargar la representación del tiempo real, no requiere un gran nivel de sofisticación matemática en comparación con la modelación utilizada en solucionesanalíticas y generalmente tiene un costo mucho menor que la experimentación con un sistema real.

RESUMEN

Estudio de análisis de tiempos: entre llegadas de clientes, espera de servicio, quepermitan observar que tipo de distribución es la que arrojan estos datos, para posteriormente llevar a cabo un estudio de simulación para poder brindarle un mejor servicio al cliente.

Con el objetivode permitirle saber a la empresa cuantos clientes llegarán y atenderán en un determinado tiempo, para poder administrar el tiempo entre llegadas, servicio y tratarlo de hacerlo estándar, tratar decapacitar al servidor. Para tener un mejor control sobre los clientes de esta empresa y así proporcionarle un mejor servicio al cliente.
DESARROLLO DEL ESTUDIO DE SIMULACIÓN.
PASOS PARA REALIZAR UNESTUDIO DE SIMULACIÓN:
Se debe considerar que igual que ocurre con otras herramientas de investigación, la realización de un estudio de simulación requiere la ejecución de una serie de actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS