Relaciones Industriales

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO ARISMENDI
I.U.T.I.R.L.A.
EXTENCION MATURIN

INFORME DE LAS PASANTIAS OCUPACIONALES REALIZADAS EN LA ESCUELA DE CAPACITACION DE SEGURIDAD FÍSICA DE INSTALACIONES PETROLERAS PUNTA DE MATA ESTADO MONAGAS.

AUTORA:Br. Peña Any
C.I. 23.531.857
Tutora Académica:

Relaciones industriales
Maturín, julio de 2012

INFORME FINAL PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA ESPECIALIDAD DE RELACIONES INDUSTRIALES.

ii
INDICE GENERAL
Portada i
Pagina especial ii
Acta de evaluación definitiva de pasantías ocupacionales iii
Dedicatoria iv
Agradecimiento vÍndice general vi
Introducción 1

CAPITULO I: LA EMPRESA
Reseña Histórica 3
Misión 3
Visión 3
Ubicación Geográfica
Naturaleza y objetivos
Estructura organizativa general y funciones

INTRODUCCIÓN.

La Escuela de Capacitación de seguridad Física de Instalaciones Petroleras “G/D Freddy Alcazar Weir” es una institución educativa que brinda educación a los alumnos de la ESGUARNAC queconsta con un personal altamente calificado tanto para dictar los cursos como en la parte administrativa, existe en la institución dos tipos de personal, civil y militar.
Su objetivo es proporcionar al personal de guardia nacional, a través de capacitación, las competencias y herramientas necesarias para desempeñar en el empleo de las normas y procedimientos que le permitan cumplir con laseguridad física de instalaciones petroleras y con el rol de operador de planta de proceso.
En este sentido las pasantías en este lugar adquieren un papel protagónico y de relevancia al permitir al estudiante instruir conocimientos teóricos, desarrollar habilidades, destrezas y adquisición de nuevos conocimientos que contribuyan tanto a la institución como al estudiante, no obstante, son unrequisito para optar por un titulo, consecuentemente las pasantías deben considerarse como un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento profesional.
El presente informe está estructurado en dos capítulos conformados de la siguiente manera:
CAPITULO I: en este capítulo se desarrolla la empresa: reseña histórica, naturaleza y objetivos, estructura organizativa general, funciones y situaciónactual.
CAPITULO II: se desarrollan los métodos o procedimientos y se analizan las aplicaciones realizadas; lo cual permite hacer las conclusiones y recomendaciones del trabajo en referencia.

1

CAPÍTULO I
LA EMPRESA

1.- RESEÑA HISTÓRICA
Consciente de la necesidad del estado venezolano de capacitar al recurso humano que haga posible la optimización del uso y aprovechamientode los recursos naturales no renovables, que existe en gran parte del Territorio Nacional, el Poder Ejecutivo, desarrollo un programa de Apertura Petrolera, donde se implementaron nuevas tecnologías extranjeras, para la explotación y comercialización de esa importante materia prima.
Por tal motivo la guardia nacional de Venezuela ha requerido de profesionales con un solido adiestramientomilitar, policial, científico, moral y humanístico, que les permita desempeñar un trabajo productivo, a partir de la formación y el crecimiento permanente]; y tomando en cuenta que, como institución responsable de resguardar la seguridad interna del país, y por ende, la industria petrolera, preparo conjuntamente con PETROLEOS DE VENEZUELA S.A., a través del comando de las escuelas, el diseñocurricular del curso de capacitación en seguridad física de instalaciones petroleras, el cual consta de un conjunto de materias, cuyo contenido y objetivos han sido adaptados para ser impartidos al personal de guardias nacionales, sustentados en una concepción de formación integral del efectivo militar, contemplando aquellos tópicos de aprendizaje directamente vinculados a los intereses del estado y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS