Relaciones interindividuales

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
RELACIONES INTERINDIVIDUALES
a) Distanciamiento interindividual:
Existen miembros que se encuentran físicamente presentes pero están psicológicamente en otro lado o miembros que no se llevanbien entre sí. Por naturaleza la gente varía en sus habilidades físicas e intelectuales. Esto a su vez crea diferencias que llevan a las personas al distanciamiento interindividual en un grupo. Laspersonas por lo común muestran mucho respeto para aquellas personas que están en posiciones de autoridad; los títulos, el rango y el status tienen mucho peso en este aspecto. Los individuos se percatan deque las características entre los elementos del grupo varían mucho y es cuando se produce el distanciamiento.

b) Roles sociales:
Toda persona desempeña un diferente papel dentro de un grupo.Los roles reflejan la posición de una persona en el sistema social, con todos sus derechos y obligaciones, su poder y su responsabilidad.
Los roles definen las conductas esperadas. Para interactuarentre sí, las personas necesitan anticipar de alguna manera el comportamiento de los demás; esta es la función del rol en el sistema social. La persona tiene papeles (roles) en el trabajo y fuera de él.Un solo individuo desempeña el papel de trabajador, el papel familiar del padre, el papel social del presidente del club y muchos otros roles más. Cada papel o rol demanda diferentes tipos decomportamiento.

c)Jerarquía de dominancia :
Hay personas en el grupo que influyen o ejercen presión ante los demás.
Dentro de los grupos también existen estructuras de autoridad que definen quiénreporta a quién, quién toma las decisiones y cuáles son las decisiones en que los individuos tienen el poder de decidir y actuar. Esta estructura determina generalmente dónde se colocan los individuos enla jerarquía del mismo y quién es el líder formal del grupo y cuáles son las relaciones formales con otros grupos. Así que, mientras en un grupo de trabajo puede ser dirigido por alguien que surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Operaciones Concretas Del Pensamiento Y Las Relaciones Interindividuales
  • LAS OPERACIONES CONCRETAS DEL PENSAMIENTO Y LAS RELACIONES INTERINDIVIDUALES
  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • relación entre relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS