RELACIONES INTERNACIONALES COMO CIENCIA

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
RELACIONES INTERNACIONALES COMO CIENCIA

Introduction to International Relations: Theories and Approaches
En este capítulo habla desde la historia antigua de las relaciones internacionales, perotambién habla de lo contemporáneo en estados de todo tipo y fundamentalmente valores sociales que son el tema que más se profundiza. Estos son seguridad, libertad, orden, justicia y bienestar, los cualesson fundamentales para las personas que pertenecen a un estado o grupo social. Sin embargo hay que tener en cuenta ciertos aspectos que dificultan la aplicación de estos valores y es ahí dondeaparece la aplicación de las relaciones internacionales. Es considerada como una rama de las ciencias políticas aunque su aplicación es muchas veces más amplia y compleja.
La seguridad nacional correspondea uno de los 5 valores fundamentales, para las personas siempre resulta gratificante sentirse seguros y cada estado tiene su manera de protegerse, por esta razón es que existen las fuerzas armadas. Lalibertad pone condiciones a las personas, ya que al tener libertad los estados exigen algo beneficioso para el estado de los ciudadanos. El orden y la justicia van de la mano, debido a que debenexistir leyes para que se cumpla el orden y sus respectivas consecuencias para que se cumpla la justicia. El último valor se basa en la estabilidad económica para cada ciudadano perteneciente al estado,el cual debe exigir por un trabajo digno, un buen sueldo, baja inflación y fluido comercio. Trata desde cierto punto el realismo donde destaca los poderes políticos, el conflicto y la guerra tomandocomo ejemplo la 2º guerra mundial desde los nazis. El liberalismo cooperación, paz y progreso. Sociedad internacional intereses compartidos reglas e instituciones. IPE theories bienestar, pobreza yequidad.
Habla de ejemplos de gobiernos o imperios antiguos como el griego y el romano que generan en la actualidad asombro por cómo se formaron y expandieron, también de la diferencia que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Internacionales Como Ciencia Social
  • Las relaciones internacionales y las ciencias sociales
  • Relación Del Derecho Internacional Con Otras Ciencias
  • Las Relaciones Internacionales como una disciplina
  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • Como se relaciona la etimologia con otras ciencias
  • El Estado Actual De Las RElACIONES Internacionales Como Ciencia Social: ¿Crisis O Pluralismo Paradigmático?
  • Relación del derecho internacional público y otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS