relaciones internacionales

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
1) ¿Uruguay mantenía relaciones comerciales con China hace treinta años? Justifique su respuesta.

Según Pedro Otegui director de Lanas Trinidad y empresario que viajo mas de 30 veces a China,afirma que hace apenas 25 años, China tenia ciudades pobres y sucias, el pueblo estaba mal vestido y pasaba hambre, nadie tenia teléfono ni auto, y que Uruguay no tenia relaciones diplomáticas conchina, lo que conlleva a concluir que hace treinta años Uruguay no comercializaba con China. Tan solo comerciábamos con Taiwán. En ese marco, un grupo de empresarios y dirigentes políticos comenzó a miraral gigante asiático como un socio a considerar.

2) ¿Cuál es la relación actual de nuestro país en relación al vínculo comercial con China?
Según un informe periodístico del diario El Observador,Uruguay y China se comprometieron a trabajar para reforzar sus vínculos y mejorar las oportunidades de desarrollo en ambos países tras la reunión que mantuvieron en Pekín el presidente chino, XiJinping, y su colega uruguayo, José Mujica.
Ambos mandatarios celebraron en el Gran Palacio del Pueblo de la capital china una reunión de trabajo al término de la cual suscribieron siete acuerdos decooperación en áreas como la educación, la supervisión bancaria o la minería.
En declaraciones al comienzo de la reunión, el jefe de Estado uruguayo recordó el cambio que ha visto en la China que conocióen su primer viaje, hace medio siglo, y que estaba "en otra estadía de desarrollo", frente a la actual, que "ha salido de la pobreza y habla en el concierto mundial".
Por su parte, Xi Jinping aseguróque la relación entre China y Uruguay es un "ejemplo de unidad en la cooperación de países en vías de desarrollo" e indicó que ambas naciones comparten la meta de lograr sociedades moderadamenteacomodadas y la "felicidad de sus pueblos".
El jefe de Gobierno chino, que asumió este cargo en marzo pasado, expresó asimismo la voluntad de su país de "trabajar para reforzar los vínculos" y "mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS