relaciones internacionales

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013












“LOS MÉTODOS
DE INVESTIGACIÓN EN
RELACIONES INTERNACIONALES”






































Trabajo practico N° 1



De




Yessica Melina Batlle

U.G. 208

AÑO :2012




























Introducción

Para comenzar a desarrollar los distintos métodos que fueronutilizados por los distintos autores en los métodos que se utilizaron por esta ciencia para investigar, debemos primeramente diferenciar los conceptos de, método y técnicas, ya que en muchos casos hasta llego a confundirlas. por ello nos remitimos a dos prestigiosos autores que hicieron una diferencia muy marcada.
De acuerdo a Kaplan los métodos son “principios lógicos o filosóficos suficientementeespecíficos como para estar relacionados con la ciencia en cuanto hace distinto de otras empresas e intereses humanos. Los métodos incluyen procedimientos como la elaboración de conceptos e hipótesis, la realización de observaciones, mediaciones y experimentos, la construcción de método y teoría, las explicitación de explicaciones y la realización de predicciones” (dif entre método y técnica)
Deacuerdo a Grawttiz “la técnica representa las etapas de operaciones limitadas, unidas a los elementos prácticos, concretos, adaptados a un fin definido, mientras que el método es una concepción intelectual que ordena conjuntos de operaciones, en general varias técnicas.”

Los métodos son procedimientos seguidos en la ciencia para encontrar la verdad, enseñarla y transmitirla de generación trasgeneración.-
La ciencia es un conocimiento verdadero por sus principios y causas.
En la segunda guerra mundial se asienta las relaciones internacionales como ciencia, en el año 1848 en la revolución de UNES se crean los linotipos que establecen todo tipo de ciencia y las rama de cada ciencia a partir de allí las relaciones internacionales queda como una de ellas.
El método científico es elprocedimiento planteado que sigue en la investigación para descubrir los procesos para desempeñar las conexiones internas y externas, para profundizar los conocimientos, demostrarlos con rigor racional y comprobarlos en el experimento y con las técnicas de su aplicación.


“Objeto de estudio de las relaciones internacionales es la realidad social, es decir que su teoría se basa en la sociedadinternacional misma.”

Al comenzar a estudiar a las relaciones internacionales como disciplina científica, ha sido el método de análisis el que se ha vinculado con la evolución de dicha ciencia y lo ha hecho a trabes del derecho internacional, historia diplomática y la diplomacia, ya que estas proporcionan unos métodos particulares.
Finalmente la rama de la ciencia que impuso su metodología fuela ciencia política.



Después de esta breve reseña donde se apoya esta disciplina, comenzaremos a profundizar en los distintos métodos que se fueron utilizando en esta ciencia para investigar.-










METODO DE ESTUDIO

A) Método clásico:
Está compuestos por enfoques de las relaciones internacionales a través de la Filosofía, Historia y el Derecho. Utilizado por variosescritores de política
Internacional, como Tucidides (historiador y militar ateniense) que opina sobre la materia hasta la edad contemporánea. Es un método basado en el carácter de la disciplina sobre las relaciones internacionales, y en la irreductibilidad a las Ciencias físico-matemática.
El Punto sobresaliente de este método es que las propuestas de los autores deben derivar de un proceso deintuición y precisión.
Depende de la formulación de hipótesis y su posterior comprobación para darle validez. Desde el punto de viste cuasi-científico es un método que carece de perfección.

B) Método de las llamadas Ciencias experimentales: método que se basa en los recursos de las conductas, de la anatomía y la filosofía, el enfoque de situaciones internacionacioanles concretas. es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS