Relaciones internacionales

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción

México es un país amplio que cuenta con diversas y hermosas playas donde el turismo abunda por el buen servicio y la hospitalidad de las personas que viven en estas, una gran variedad de bosques y junglas a donde puede tener acceso con la ayuda de las personas de la región a la que estos pertenezcan, zonas arqueológicas llenas de una gran historia como lo son las pirámides deTeotihuacán entre muchas otras más, lagos, montañas, valles y desiertos. A pesar de ser este país uno de los destinos turísticos más visitados aún se encuentra hermosos lugares en donde el turismo no abunda demasiado, lugares llenos de cultura, color, reservas naturales, gente amigable y hospitalaria entre otras características, ya que se encuentran en zonas un poco alejadas sin embargo no deimposible acceso. Ubicación: Se encuentra a la mitad del Continente Americano bordeando el Mar del Caribe y el Golfo de México, entre Belice y los Estados Unidos; y entre Guatemala y los Estados Unidos bordeando al Océano Pacífico Norte.
Durante los últimos 60 años, la población en México ha crecido 5 veces más. En el 1950 había 25.8 millones y al día de hoy México cuenta con 112.3 millones dehabitantes. Los grupos Étnicos son: mestizos con un 60%, indígenas con un 30% y anglosajón con un 9%.

Economía
Petróleo
La industria petrolera en México está controlada en su totalidad (exploración, refinación, comercialización y exportación) por la empresa estatal Pemex (Petróleos Mexicanos), que es la tercera empresa productora de petróleo. En el mundo, la sexta en ventas, y es la empresa másgrande de Hispanoamérica.
En junio de 2007, el ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Según Alan Greenspan, advirtió que la disminución en la producción de petróleo en México podría causar una importante crisis fiscal, y que México necesita aumentar la inversión en el sector de la energía para evitarlo.
Turismo
El turismo en México es una actividad económica importante para el país, y esuna de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 12.5 millones de visitantes en 2009. En 2005, el turismo contribuyo con el 5.7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios. Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, lasciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y Asia. Sin embargo, el turismo mexicano ha generado una derrama económica importante para el país donde los prestadores de servicios buscan una mayor difusión y atención hacia losturistas nacionales nuevos polos turísticos y recreativos por FONATUR quien se ha dado la tarea de estudiar las preferencias y gustos de los mexicanos.
Educación

La educación dentro del territorio del actual México se ha dado culturalmente desde hace varios milenios, los aztecas y mayas ya tenían su propia escritura, idioma, arte y cultura, luego de la conquista en el siglo XV se introduce unnuevo idioma, el español; además se crea, desde ese siglo, todo un sistema educativo en el propio México.
Educación primaria y media
Uno de los mayores logros en la educación pública mexicana es la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, llegando hoy en día a cada uno de los alumnos de formación primaria por texto elaborados por la CONALITEG y de la formación secundaria con textos deempresas editoriales que son licitas. La educación indígena también ha estado presente en México. Aunque ya existían programas de educación primaria bilingüe desde los años 1960 para las comunidades indígenas.
México fue el primer país en establecer en los años setenta, un sistema de educación secundaria vía satelital, destinado a los pequeños pueblos y las comunidades indígenas de difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS