Relaciones Internacionales

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:
* Para entender sobre este trabajo y su desarrollo debemos entender primero lo que son las relaciones internacionales y la guerra. Las relaciones internacionales son, por decirlo así, un intercambio de conocimientos y negocios jurídico, político y económico. Las relaciones internacionales ayudan en gran parte a la economía y la política de Estados o países. Es por estasrelaciones que los Estados o países logran tener una economía algo estable o más bien controlada. Las relaciones desde cierto punto de vista positivo nos brinda un dominio académico y político para el bienestar de todos los ciudadanos a nivel internacional. Entendiendo este concepto podemos pasar a lo que significa el concepto guerra. Este es asociado con términos como combate, batalla, lucha, pelea oenfrentamiento. Esto se refiere a una lucha armada entre naciones o bandos. Esto es a consecuencia de un rompimiento de paz de algún estado dando paso a un enfrentamiento que termina causando miles de muerte. Si logramos entender estos conceptos entenderemos que las relaciones internacionales dependen de situaciones como lo son la guerra. Entonces por medio de este trabajo se pretenderá presentarleal lector como la Primera Guerra Mundial fue un factor muy importante en las relaciones internacionales. La primera Guerra Mundial se inicio en 1914 en donde Estados Unidos y Japón se convirtieron en grandes potencias. La guerra da paso a dos sistemas de alianza permanentes. Por un lado estaba la Triple Alianza compuesta por Alemania, Austria-Hungría e Italia (aunque este no tardo en apartarse).Por otro lado, estaba la Triple Entente compuesta por Francia, el Imperio Ruso y Gran Bretaña. Esta fueron las uniones que dieron paso a la Primera Guerra Mundial a un gran cambio en las relaciones internacionales.
*
* LAS CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:
* ` La Primera Guerra Mundial fue declarada oficial en 5 de agosto de 1914. Sin embargo esta Guerra ya había sido provocadapoco antes cuando un terrorista sirvió le quita la vida al heredero al trono de Austria-Hungría, el archiduque Francisco Fernando. Pero a pesar de que este fue el mayor conflicto no es solo el único problema que ocasiono la guerra. Además de este esta el hecho de que entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada por la derrota francesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorena. EntreAlemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial y del rearme marino. Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes. Estas son consideradas las causas más importantes de La Primera Guerra Mundial aunque detrás de estas causas se escondes antecedentes de años anteriores.
* PERSONAJES IMPORTANTES:
* Durante los cuatro años que duró laprimera guerra mundial fueron muchas las personas que intervinieron activamente, tanto en los campos de batalla, como en la planificación de las estrategias bélicas, a continuación se presentan algunos de esos personajes y sus principales acciones:
* Archiduque Francisco Fernando de Austria:
* Heredero de la Corona imperial austríaca, fue asesinado en la ciudad de Sarajevo (Bosnia). Austriaresponsabilizó a Serbia del atentado y en el mes de Julio le declaró la guerra.
* Guillermo II:
* Emperador d Baviera huyó a los países bajos por el levantamiento contra el Rey
* Rey Constantino:
* Favoreció a los imperios centrales a pesar de su declarada neutralidad.
* Thomas Edward Lawrence:
* dirigió la rebelión árabe contra los turcos.
* Thomas Woodrow Wilson:* Presidente de los Estados Unidos de Norte América, estuvo vinculado con las negociaciones de paz. Al estallar la guerra en Europa el presidente Wilson proclamó formalmente la neutralidad de Estados Unidos. Esta declaración no evitó que surgieran tendencias favorables a uno u otro bando contendiente en el país. El presidente Wilson jugó UN destacado papel en la Conferencia de Paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS