relaciones internacionales

Páginas: 15 (3657 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


EVIDENCIA #3
ANALISIS DE CASO- CASO OBAMA POR FONDO BRITISH PETROLEUM


MATERIA: INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES












Con fecha 11 de enero del 20, se publicó el Reporte Final sobre la tragedia ambiental en el Golfo de México, debido al derrame de petróleo,cuando una plataforma petrolera explotó y se hundió, produciendo perdidas humanas, daños materiales y contaminación marina y en el litoral.
El Presidente de los EEUU, Barack Obama, creó la Comisión Nacional Sobre el Derrame de Petróleo en Aguas Profundas de BP Horizonte y de Perforación Mar Adentro, entidad independiente, no partidaria, que proporcionaría un analisis en profundidad y un juicioimparcial sobre lo acontecido. La Comisión se conformó el 22 de mayo del 2010, y después de siete mese de trabajo publican las causas del desastre, sobre el mejoramiento de la capacidad del país para responder en caso de derrames y  sus recomendaciones para reformar la seguridad de la producción de energía en mares más seguros.
El objetivo fue proporcionar información precisa al Presidente, a lospolíticos, a los industriales y al pueblo norteamericano, señalando qué ocurrió, porqué sucedió y su explicación.
El informe versa fundamentalmente si el desastre pudo haberse evitado; las causas inmediatas; el señalamiento de los riesgos y la preparación del gobierno y de la industria petrolera en casos similares; sobre la garantía de la seguridad humana y la protección del medio ambiente; sobre lasupervisión e iniciativas de las propias empresas explotadoras de petróleo y gas; sobre la tecnología, leyes y reglamentos para enfrentar los derrames; y sobre la comprensión científica de las condiciones ambientales en entornos sensibles del Golfo de México (habitats costeros, zonas profundas) y de los impactos de los derrames de petróleo en el recurso humano y natural.
Palabras de Obama a laNación, sobre el derrame de petróleo de BP, 15 junio 2010
Buenas tardes. En estos momentos, nuestra nación se enfrenta a una multitud de retos. Nuestra principal prioridad es recuperar y reconstruir a partir de una recesión que ha tocado las vidas de casi todos los estadounidenses. En el extranjero, nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme llevan la lucha contra Al Qaeda donde quiera que seencuentre. Y esta noche, he regresado de un viaje a la Costa del Golfo para hablar con usted acerca de la batalla que estamos librando contra un derrame de petróleo que está atacando a nuestras costas y nuestros ciudadanos.
El 20 de abril, una explosión en una plataforma de perforación en aguas profundas de BP Horizonte, a unas 40 millas de la costa de Luisiana. Once trabajadores perdieron lavida. Diecisiete personas resultaron heridas. Y pronto, más de un kilómetro bajo la superficie del mar, el petróleo comenzó a fluir en el agua.
Debido a que nunca hubo una pérdida de este tamaño a esta profundidad, se evitó poner a prueba los límites de la tecnología humana. Es por eso después de hundirse la plataforma, reuní a un equipo de los mejores científicos e ingenieros de nuestro país parahacer frente a este reto – un equipo dirigido por el Dr. Steven Chu, físico ganador del Premio Nóbel y el Secretario de Energía. Los científicos en nuestros laboratorios nacionales y expertos del mundo académico y otras compañías petroleras también han aportado ideas y consejos.
Como resultado de estos esfuerzos, hemos movilizado a BP un equipo adicional y la tecnología. Y en las próximas semanasy días, estos esfuerzos deben extraer hasta 90 por ciento del petróleo que sale del pozo. Esto es hasta que la compañía termine la perforación de un aliviadero,  con lo que se espera detener la fuga por completo.
Este derrame de petróleo es el peor desastre ambiental que ha enfrentado jamás América. A diferencia de un terremoto o un huracán, no es un evento único que hace daño en cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS