Relaciones Internacionales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Los términos Relaciones Internacionales y Estudios Internacionales (este último del inglés International Studies; en español con mayúscula porque se refiere al nombre del área académica) hacenreferencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia jurídica, diplomática, y económica: el papel delos Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

Las Relaciones Internacionales pertenecen a la vez aldominio académico y al dominio político. Pueden ser estudiadas bien desde una óptica positivista, bien desde una óptica normativa, y ambas tratan de analizar y formular las políticas internacionales delos países.

Buscan analizar, así como formular la política exterior de los Estados particulares y tienen como prioridad ante cualquier situación el bienestar de la sociedad. Velan por susbeneficios y mejoría en la calidad de vida de todos los ciudadanos a nivel internacional. Brindan conocimientos acerca de la historia, legislaciones, economía, política y estructuras sociales de los países detodo el mundo. Es necesaria una mentalidad y conciencia crítica y humanística para ejercerla de manera correcta.

Se las considera una rama de la Ciencia Política pero un sector importante de laacademia las define como un campo de estudio interdisciplinario. Los aspectos de las Relaciones Internacionales han sido estudiados durante miles de años, desde la época de Tucídides, pero lalicenciatura se convirtió en una disciplina definida en el siglo XX.

Las Relaciones Internacionales proponen estrategias y posibles soluciones que lleven a tomar decisiones acertadas de acuerdo a laproblemática de la política exterior, basándose en conocimientos que permitan interpretar y analizar de manera objetiva los fenómenos y problemáticas que el mundo experimenta actualmente.

Las Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS