Relaciones Internacionales

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El constructivismo, es un marco sociológico que abarca todos los sistemas sociales y uno de ellos es el sistema internacional. Nos pretende acercar a los elementos constitutivos del sistema, pero noexplicar el funcionamiento del SI, contrario a las otras teorías. Hace interactuar al holismos con el individualismo. Los individuos hacen a la sociedad, pero así mismo la sociedad hace al individuo.Se le conoce como constructivismo porque la realidad la construye quien la observa. No está de acuerdo con llevar las RI a la rigurosidad del método científico. El estado existe porque el estadopiensa en sí mismo y nosotros en él. Onuf, en su estudio recoge elementos postmodernistas y acoge al discurso como la fuente de la construcción social a través de sus derivados: las reglas y las políticas.Los que se institucionalizan a través de la practica social en una mutua constitución entre acciones humanas y la estructura social.
El constructivismo analiza tres elementos: la gente, la sociedady las reglas, siendo esta ultima el puente entre los otros dos elementos, en algunos casos las reglas nos ayudan identificar quienes son los participantes activos en una sociedad, estas además nospermiten que actuemos a favor de las construcciones sociales, de nosotros mismos u otros seres humanos. Onuf nos brinda además 2 claves para entender la realidad social: 1. empezar por entender lasreglas y como estas permiten la interacción entre agentes e instituciones y 2. Mostrar como las reglas hacen de un gobierno y sus gobernantes una experiencia social universal.
Es por esto que, lasreglas hacen a los agentes y los agentes hacen a las reglas. 1. Las reglas hacen de los seres humanos agentes, al darles la oportunidad de actuar sobre el mundo a través de sus actos. Los agentes creanuna realidad social para sí mismos como seres humanos, dado que los agentes son seres humanos, actúan individualmente o en conjunto en nombre de ellos mismos de sus intereses o de otros con intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS