Relaciones internacionales

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
CRISIS DE LAS RELACIONES COLOMBO-VENEZOLANAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en que Colombia debe aceptar que cometió un error y excusarse por elsecuestro del canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, acto que según el mandatario violó su soberanía.
RAZON POR LA CUAL ESTAS DOSNACIONES HERMANAS SE ENCUENTRA EN CONFLICTO……. MIENTRAS EL PRESIDENTE VENEZOLANO AFIRMA VERBALMENTE QUE DENTRO DE SU TERRITORIO NO SE HALLAN REFUJIADOS INTEGRANTES DE LAS FARC, ELGOBIERNO COLOMBIANO CONTRADICE EL ARGUMENTO ANTERIOR ANUNCIANDO la presencia de terroristas colombianos en su territorio Y MOSTRANDO PRUEBAS TANTO AL GOBIERNO VENEZOLANO COMO A LAONU ; EN LAS CUALES SE ENCUENTRAN IMÁGENES, VIDEOS Y CONVERSACIONES TELEFONICAS LAS CUALES CERTIFICAN LA ACUSACION COLOMBIANA FRENTE A SU VECINO PAIS.
Aquí se cometió un delito,aquí se vulneró la soberanía y Venezuela debe ser reivindicada, insistió Chávez, quien ha sido acusado por opositores de proteger en su territorio a guerrilleros colombianos.CAUSA QUE FAVORECE LA CERTEZA DEL GOBIERNO URIBE.
la presidencia de Colombia reiteró que no violó la soberanía venezolana y que la captura del guerrillero se produjo en laciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.
Las FARC, el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio con 17.000 combatientes, es considerado como una organización terrorista porEstados Unidos y la Unión Europea, aunque Chávez se ha negado a darles el mismo calificativo.
ESTA CRISIS SE HA PROLONGADO A LO LARGO DE TRES AÑOS, PERO LOS HABITANTES DE AMBASNACIONES AUN GUARDAN LAS ESPERANZAS DE QUE LA RELACION SE ESTABILICE Y MANIFIESTAN QUE ESPERAN QUE CON EL ARRIBAMIENTO DE JUAN MANUEL SANTOS AL ALTO MANDO DEL GOBIERNO COLOMBIANO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS