relaciones internacionales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
¿Qué es Relaciones Internacionales?
Las Relaciones Internacionales son una disciplina de las Ciencias Sociales que se encarga de estudiar la sociedad internacional, así como sus actores y lasrelaciones entre ellos, las cuales son de naturaleza política, económica, social y cultural, es decir, es una carrera multidisciplinaria.
La Licenciatura en Relaciones internacionales está en pleno auge yconsolidación como resultado del fenómeno de globalización. Esto abre nichos laborables o espacios de desarrollo profesional tanto en el sector público como en el privado. Asimismo los organismosinternacionales y las organizaciones no gubernamentales globales demandan profesionales con las características de un Internacionalista, denominación que se le da a aquel que estudia esta carrera.Aquellos estudiantes que opten por la UPAEP tienen la garantía de encontrar un programa de estudios actualizado y de vanguardia que responde a las necesidades de la sociedad contemporánea.

Definición deRelaciones Internacionales

1. Rama de las ciencias políticas que estudia las relaciones entre unidades políticas con el rango de Nacionales y que trata fundamentalmente con la PolíticaInternacional.

2. Las Relaciones Internacionales pueden definirse como el estudio de quién obtiene qué, cuándo y cómo, en la arena internacional.


– Solamente los gobiernos nacionales están en capacidadde hacer política exterior y establecer relaciones internacionales. Aunque, a la actualidad, existe gran incidencia en esta arena de parte de los actores no tradicionales.

– Alta incidencia de laspolíticas internas al momento de establecer la política externa o internacional.

– Estrecha vinculación con la Ciencia Política y por eso es que los términos "relaciones internacionales" y "políticainternacional" se usan de manera intercambiable, tomando en cuenta factores sociales, económicos y políticos de una sociedad.


Características:

Multidisciplinaria: por relacionarse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS