Relaciones Internacionales

Páginas: 97 (24247 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introduccion Richard Devetak

Esta introducción comienza con la descripción de lo que se entiende por relaciones internacionales. En segundo lugar, cuenta la historia de cómo y por qué el estudio de las relaciones internacionales surgió cuando se hizo a principios del siglo XX. Saber algo acerca de los orígenes de la disciplina no nos dice todo lo que necesitamos saber acerca de las relacionesinternacionales de hoy en día, sino que le ayudará a entender el legado dejado por el propósito original de la disciplina y de las tradiciones más antiguas de pensamiento. En tercer lugar, esboza los contornos de la agenda cambiante de las relaciones internacionales, un cambio que algunos estudiosos califican como una transición de las relaciones internacionales a la política mundial o de la"tradicional" a la "nueva" agenda. Aunque no cabe duda de que las nuevas herramientas teóricas y conceptuales como realidad política ha cambiado han hecho necesario comprenderlo, no debemos asumir que los innumerables cambios en nuestro mundo han hecho que la agenda 'tradicional' y sus teorías obsoletas. Lejos de ello; la "nueva" agenda, como veremos, los suplementos, pero no suplantar la agenda'tradicional'. Ahora es más importante que nunca tener en cuenta las relaciones entre las "nuevas" teorías y temas 'tradicionales' y. Este libro de texto está diseñado para ayudarle a pensar sobre estas relaciones.
¿Qué es de Relaciones Internacionales? Todos los días los medios de comunicación globales llevan historias de acontecimientos relacionados con gobiernos extranjeros y sus poblaciones. Porlo general, aparece bajo el epígrafe de "asuntos internacionales" o "noticias del mundo", estas historias con demasiada frecuencia hablan de la violencia política, las vidas y medios de vida perdidos, los derechos humanos violados, infraestructura dañada, y esperanzas para el restablecimiento de la paz y la prosperidad de trazos. Guerra en lugar de la paz hace que los titulares de las noticias, yes comprensible, ya que el conflicto violento de la guerra hace estragos tan visiblemente las sociedades humanas. "Si sangra, conduce ', como el adagio medios cínica va.

Figura 0.1 Graffiti, Sarajevo 2005 por David Kozar (con permiso)
Por más de 2000 años de historia, los humanos han sido registrados fascinado y frustrado por la guerra y sus consecuencias, por lo que no deberíamos estarsorprendidos por su preeminencia continua. Pero las sociedades humanas se ven perjudicadas por mucho más que la guerra. Subdesarrollo crónico, la pobreza, violaciones de los derechos humanos, la degradación ambiental y el cambio climático no son menos dañinos, aunque menos visible. Ocasionalmente, sin embargo, la difícil situación de las poblaciones pobres del mundo se convierte en noticia de primeraplana cuando se producen hambrunas o desastres naturales como las sequías, terremotos, inundaciones, tsunamis o avalanchas huelga, agravando las sociedades políticas ya frágiles o empobrecidas. Simpatías se suscitaron en lugares lejanos, y celebridades, organizaciones humanitarias, las organizaciones no gubernamentales (ONG), las Naciones Unidas (ONU) y los políticos astutos hablarán en la comidillade dolor colectivo, comunidad humana y la responsabilidad global. La emoción va a morir después de un frenesí de actividad y las pobres almas será inevitablemente arrojado de nuevo a los márgenes de la atención internacional que los países desarrollados vuelvan a asuntos más urgentes nacionales - los recortes de impuestos, elecciones, escándalos lascivas, y así sucesivamente. Y así va la rondadiaria de las relaciones internacionales - la guerra y la paz, la pobreza y el subdesarrollo, la atención mundial y el abandono global.
Recuadro 0.1: Terminología
¿Cuáles son las diferencias entre las relaciones internacionales y en las relaciones internacionales y la política internacional y la política mundial? Es convencional para diferenciar la disciplina de «relaciones internacionales» de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS