Relaciones Internacionales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

La economía y la sociedad de la nueva España, crearon sólidos y permanentes vínculos entre América y Europa. Esto se expreso en múltiples interrelaciones queestablecieron de uno y el otro océano atlántico. Ambos mundos poco a poco a depender uno del otro, aunque la influencia de Europa sobre América fue mucho más visible.

La base de la economía deEspaña en la época colonial eran sus colonias, sobre todo la nueva España, de donde provenían las mercancías, y en donde se importaban igualmente de la metrópoli. “España realizo los primeros pasos paraliberar el comercio de sus colonias, en 1765, les pidió comerciar entre sí”

Los lazos económicos fueron los más importantes en esta, provocaron una marcada dependencia del mundo colonial americanorespecto al viejo mundo. Así mismo, América era la fuente de riqueza de Europa, de ahí basaba ahora su potencial mundial. Pero como ya había existido un cambio en América, ésta también dependíaciertamente de Europa.

De esta manera, existían dos clases principales de comercio en nueva España: el que provenía de la metrópoli y el que provenía de otras tierras americanas. De la metrópoli a lanueva España generalmente venían artículos de primera necesidad, como harina

de trigo, aceite, vinos. De la nueva España hacia la metrópoli lo que más se exportaban eran los metales como el oro y laplata.

Reducida a la entrega de materias primas, la América colonial poco a poco aumento su dependencia de Europa. La producción de América estuvo sujeta a las necesidades de España. Esto retrasoel desarrollo americano, pues hizo que los indígenas se especializaran solamente a las manufacturas de productos artesanales e impidió la formación de grandes capitales.

La relación entre España ysus colonias ya era una relación de interdependencia. Esta estructura de dependencia ha permanecido hasta hoy en día ya que la mayor parte de los países latinoamericanos todavía basan sus ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS