Relaciones Internacionales

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PRIMERA ACTIVIDAD












ENSAYO










QUINTO SEMESTRE

EXPRESION ORAL Y ESCRITA



UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS POLITICOS A DISTANCIA










SEPTIEMBRE 16 DEL 2012







Para conversar, para vender, para dar conferencias, para negociar, para atender a los clientes, paraenseñar, para establecer relaciones públicas, para exponer ante un medio de comunicación y para realizar presentaciones comerciales, el lenguaje oral, el tono de voz adecuado y los gestos continúan siendo el medio de comunicación por excelencia.


INTRODUCCION

En nuestros días, la habilidad para hablar en público es fundamental para alcanzar el éxito en la vida familiar, profesional o social.En gran medida, el fortalecimiento de la familia, el desarrollo de los negocios y la búsqueda de un reconocimiento social dependen de la capacidad que tenemos las personas para comunicarnos y contribuir positivamente. Transmitir adecuadamente las características de lo que somos o de lo que ofrecemos puede ser clave para iniciar o continuar la relación con nuestro cliente. Siempre que hacemos unapresentación nos mostramos individual o corporativamente, decimos quiénes y cómo de profesionales somos.
Sin embargo, las estadísticas afirman que el «Cómo Se Dicen Las Cosas» es más importante sobre «Qué Tengo Que Decir». Si una persona se para frente a un público, el auditorio estará pendiente en un 55% de su lenguaje corporal, en un 38% de su tono de voz y en un 7% de sus palabras. Para queuna persona realmente sea escuchada necesita contar con una gran habilidad para lograr un equilibrio entre los gestos, el tono de voz y las palabras.
En base a la anterior premisa podemos enunciar la siguiente pregunta:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA?
Para el desarrollo del presente ensayo tendré en cuenta algunos aportes y consejos de autores conocedores del tema.[1]Hablar en público exitosamente hace cualquier discurso más creíble y otorga una impresión de seguridad.
Se puede conocer de principio a fin el mensaje (El Qué Decir), sin embargo, si no sabemos transmitirlo (El Cómo), la comunicación difícilmente llegará a su destino de una manera correcta. Se dice que hasta un 80% de nuestro mensaje podría ser mal entendido por el público a quiennos dirigimos.

¿Cuáles son los gestos propicios para la persuasión en una negociación? ¿Cómo deben ser la introducción y la conclusión perfectas para un discurso de ventas o de presentación de productos, servicios o empresas? ¿Qué actitud debo adoptar ante las objeciones? ¿Cómo puedo superar el miedo a hablar en público? Estas son solo algunas de las preguntas que condicionan, para bien o paramal, la comunicación pública y/o interpersonal, y por ende el éxito profesional, por tal motivo se darán a continuación unos consejos para tener una expresión en público.
1. Prepara el tema. El éxito comienza antes del momento de hablar en público. Si deseas comunicar una idea a tu público (Puede Ser De Una O De Mil Personas), dedica el tiempo necesario a preparar e investigar muy bien sobre tutema.
 
2. Conoce a tu público. Reflexiona por un momento sobre a quién le vas a hablar y pregúntate cómo vas a responder a sus intereses y expectativas.
 
3. Mantén la atención de tu auditorio. El reto es ganar y mantener su atención desde la introducción hasta la conclusión del tema empleando las palabras correctas, un tono de voz adecuado y un lenguaje corporal convincente. Esto se lograpracticando previamente la presentación. Es importante evitar la improvisación, debes escribir tus ideas principales y practicar hasta que no dependas de ellas.

4. Sé conciso y claro. El buen uso de las evidencias necesarias, el manejo adecuado de medios audiovisuales y un formato ad hoc al objetivo del tema te permitirán ser conciso y claro cuando hables en público. Las ayudas audiovisuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS