relaciones internacionales

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ANALISIS DE INFORMACION INTERNACIONAL
GUIA DE TRABAJO SOBRE “CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO”
Tema: Artículo: “La Civilización del Espectáculo” de Mario Vargas Llosa

1. Defina qué es “La Civilización del Espectáculo” en sus propias palabras. Dé un ejemplo reciente que ilustre qué significa.
R/ La Civilización del Espectáculo se refiere a la civilización occidental en la que actualmentevivimos. La sociedad le presta mayor atención a los asuntos triviales, y deja de lado los asuntos intelectuales. Nos preocupa más las noticias acerca de famosos o chismes sobre personajes conocidos que los avances científicos que se descubren día a día. La influencia que había antes en las personas de alta sociedad y periodistas internacionales a sido tomada por lo que ahora conocemos como cantantes,futbolistas o actores de películas. La verdad es que las personas de esta sociedad se enfocan mas en los temas de interés social pero solo los que les llaman la atención, es decir, solo si le llama la atención lo leen o investigan pero no investigan ni leen para incrementar el conocimiento que ellos tienen. Un ejemplo de esto es que varios artistas han sido arrestados o ¨hackeados¨ de sus cuentaspara comentar o robar información de ellos .

2. Vargas Llosa dice que Occidente “ha ido deslizándose hacia la civilización del espectáculo”. A qué se refiere con “Occidente”? Adónde y cuando nace la civilización de Occidente? Pertenecemos nosotros los latinoamericanos a esa civilización?
R/ Occidente  además de referirse al punto cardinal oeste, se usa para denominar a una zona del mundo(los países occidentales o mundo occidental) y a una cultura o conjunto de culturas y una civilización. Se restringe a la Europa (Eurasia occidental) tal como se definió durante la Edad Media. Al ver el mapa mundial se diferencia principalmente a América que está situada en el Hemisferio Occidental, por las diferencias culturales entre Asia y África, Europa también se considera Occidente. La civilizaciónque hoy conocemos como Occidental tiene origen en Grecia Antigua en los siglos III y II antes de la Era Cristiana y si nos incluye a los latinoamericanos sin duda.

3. Según Vargas Llosa, cuáles son las tres causas principales para que Occidente se haya convertido en “La Civilización del Espectáculo”? Favor explicar en sus propias palabras.
R/ Las tres causas para que occidente se convirtieraen la civilización del espectáculo. La primera causa sería el periodo de prosperidad que siguió después de la Segunda Guerra Mundial, en la que la clase media incremento en Europa y América, además de que hubo un incremento económico. La segunda razón sería la apertura de los parámetros sociales que eventualmente dio lugar a la proliferación de las industrias del entretenimiento con base en lapublicidad, eso dio libertades a la población que no tenían antes por ser regidos por la iglesia no tenían esos derechos. La última razón para la creación de la civilización del espectáculo fue la democratización de la cultura en la que todas las manifestaciones culturales se hicieron de acceso al pueblo, de esta manera no solo la clase alta tenia la opinión sino que también la media y la baja yapodía decidir por ellos solos.

4. Explique en sus propias palabras, qué papel juegan la música, el fútbol y las drogas en “La Civilización del Espectáculo” según Vargas Llosa.
R/ La música ha llegado a influenciar a tal punto que el mundo no podría existir sin ella. Cuando un artista o cantante saca un nuevo disco todo el mundo se conmociona y busca la manera de obtenerlo, así mismo son losconciertos donde usualmente hay descontrol . En tales se utilizan las drogas también las cuales muchas personas han terminado siendo adictas a ellas y pues no pueden pasar sin consumirlas. Los partidos de futbol mueven a las personas. Todos estos tiene algo en común pueden mover a las personas hacerlas adictas a ellas y distraerlas o entretenerlas. El consumo de drogas en lugar de ser para explorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS