Relaciones Internacionales

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Análisis del Sistema Internacional
Renzo A. Angeloni

George W. Bush, y la política exterior influenciada por la fe
La vida de George W. Bush cambia apartir del momento en el que se sumerge en la religión. Hecho que lo ayudo a reforzar sus valores personales y relaciones familiares así como también lo ayudo a salir de su problema con el alcohol.
Asítambién fue cuando llego a la presidencia de los Estados Unidos, donde en reiteradas ocasiones fundamenta sus logros y objetivos para con el país a través de Dios. “Creo que Dios quiere que yo seapresidente” es una de las tantas frases célebres que se le atribuyen con contenido religioso.
Esta religiosidad fue también una de las mayores influencias a la hora de delinear políticas tanto internascomo externas. Cuando el presidente Bush dio a conocer su “Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América” al Congreso, cierra la introducción de éste documento con una frase cargadade contenido espiritual como es “esta gran misión”. Amparado en principios religiosos, entre otras cosas, fue posible que Bush haya accionado militarmente.
Siguiendo a Russell cuando dice que “lascreencias actúan como una lente a través de la cual se percibe y simplifica la realidad internacional y dan al actor una cierta propensión para el diagnóstico y la acción”; se deduce que una suertede “lente religiosa” fue la implementada por su gobierno lo cual permitió obtener la aprobación de la sociedad en general. Liberar al mundo del mal era lo que se proponía la administración Bush.
LosEstados Unidos de América refuerzan su condición de guardián del mundo a partir de los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Se produce un despliegue militar, hacia los países que amenacen al mundomediante la posesión de armas de destrucción masiva y/o incitación al terrorismo, actuando de acuerdo a la doctrina de la guerra preventiva. “Nuestra mejor defensa es una buena ofensa” declaró Bush a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS