Relaciones Internacionales

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MÉXICO (IDESUM)


Docente: HUGO HERNANDEZ SANCHEZ
Alumna: ITZAN DAYANA MAGANDA CISNEROS
Materia: RELACIONES INTERNACIONALES

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“ANALISIS COMPARATIVO MÉXICO VS EL MUNDO”


LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
5TO SEMESTRA “A”
Fecha de entrega: 25/SEPTIEMBRE/12015



INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizó una comparación defactores como son geográficos, económicos, tecnológicos y culturales de México contra varios países del mundo, esto con el fin de observar los pro y contra de México con respecto a otros países, de esta manera nos podemos dar cuenta de los avances que ha tenido México con los años Y de que le falta por avanzar en algunos ámbitos.
























DESARROLLO
MÉXICO
Aspectos GeográficosMéxico se encuentra entre las coordenadas 32° y 14° norte y 86° y 118° oeste; 119 casi toda la superficie del país se ubica en la placa Norteamericana, aunque con algunas partes de Chiapas en la placa del Caribe y de la península de Baja California en la placa de Cocos y la placa Pacífica, geofísicamente, algunos geógrafos incluyen al istmo de Tehuantepec en América Central. Sin embargo,geopolíticamente, México es considerado dentro de América del Norte, junto con Canadá y los Estados Unidos.
Clima
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera por elhecho de que el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho sobre la configuración del mapa de los climas en el país.
De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera. La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. La zona fríava desde los 1830 msnm de altitud hasta los 2745 metros.
El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mm anuales.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año.
El trópico secopresenta variedades de los climas anteriores. Se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan. El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Las zonas templadas son las regiones donde la precipitación anual es menor a 350 mm. La temperatura anual varía entre los 15 y los 25 °C, y suíndice de precipitación también es sumamente variable.
La estación húmeda se extiende entre los meses de mayo y octubre. En promedio llueve durante 70 días al año.
El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C. Sin embargo, la Ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C).
Biodiversidad
México es uno de los 12 países mega diversosdel mundo. México se encuentra en el primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies. México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2500 especies están protegidas por lalegislación mexicanas. El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.
En México, 170 000 kilómetros cuadrados son considerados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS