Relaciones Interpersonales En El Trabajo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Relaciones interpersonales en el trabajo
Desde el punto de vista laboral, podemos afirmar que las relaciones interpersonales se entienden como la capacidad que tiene la persona de cooperar ytrabajar con sus compañeros, estableciendo una meta a conseguir y organizando el trabajo diario para no entorpecer el desempeño del resto. Las relaciones entre compañeros de trabajo deben basarse en elrespeto, el buen trato y cooperación. Y por su parte, las relaciones entre empleado-jefe, tienen un sustento en base a la efectividad, productividad, utilidad y obediencia, pero todo en límites precisos,ya que si se torna excesivo puede devenir en estrés, acoso laboral y otros inconvenientes de este estilo.
Las claves para lograr buenas Relaciones Interpersonales
Potenciar esta habilidad y llegar atener excelentes interacciones es una herramienta esencial para nuestro progreso, entendido éste desde todo punto de vista (personal, laboral, educacional, etc.). La vida se maneja por medio de lasrelaciones, y según como éstas se vayan dando, dependerá el resultado final. De nada sirve que, por ejemplo, en el trabajo nos llevemos mal con compañeros, menos aún con jefes, por eso la actitud,predisposición y respeto que se tenga en el es esencial. Si bien existe mucha gente malhumorada, difícil y hostil, tú debes controlar y manejar las emociones negativas que ellos te impartan, demostrandoque tú, en esa relación, no eres el problema.
Aprender a controlar las emociones negativas
* Para que el objetivo de conseguir y mantener relaciones favorables se cumpla, debes basarlas siempre enel respeto, debes comunicarte y actuar con sinceridad, y nunca referirte a la otra persona con tono agresivo ni acusador.
* Hay que aceptar que las personas somos diferentes, y no tratar decambiarlas. Si se pone la atención en los actuares ajenos, tratando de amoldarlos a cómo uno lo desee, no se podrá arribar a buen término en esas relaciones. Lo que se debe hacer, contrariamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones interpersonales en el trabajo
  • relaciones interpersonales en el trabajo
  • Malas Relaciones Interpersonales En Un Centro De Trabajo.
  • TRABAJO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERPERSONALES GALO ORTIZ
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS