Relaciones interpersonales

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¿Cómo me encuentro en mis relaciones interpersonales en todos los ámbitos?
¿Qué puedo hacer en el curso para mejorar mis relaciones?

Bueno considero que soy una persona muy sana en cuanto a sus relaciones, no me gusta tener problemas de ningún tipo; pero así como puedo ser muy buena onda, también soy de las personas que si hay algo que me molesta de alguna persona, trato de llevar la fiestaen paz, sin embargo no hago nada por modificar mi pensamiento, es decir, no hago algo para poderme llevar mejor. Simplemente nunca me cae bien y punto.
En al ámbito familiar, puedo decir que soy hija única, la verdad tengo una relación muy buena con mi mama, ella es una persona muy difícil, es dura de carácter, pero eso no impide que yo pueda platicar con ella, siempre me ha educado con valores yme pone ejemplos para no cometer errores.
Mi mama siempre me apoya en todo lo que yo quiero realizar, me da todo lo que está en sus manos y siempre trata de darme lo mejor. Me exige en la escuela, pues es la única herencia que me va a dejar. En cuanto a permisos, ella es muy liberal pero al mismo tiempo me protege y me checa todo el tiempo para saber que estoy haciendo y en donde estoy. Encuanto al cariño, ella no es muy expresiva, pero yo trato siempre de recordarle que la amo y ella me contesta lo mismo, pero no sale de ella decírmelo. Ya lo hemos platicado y me comenta que ella así fue educada que no es porque no me quiera.
No me gusta hablar de cosas tristes pero bueno considero importante decir que mi papá falleció por alcoholismo y a pesar de que viví tiempos muy difíciles allado de la enfermedad de mi papa; puedo decir que siempre tuve una relación increíble con él. Mi papa siempre fue más abierto que mi mamá, con el podía platicar más en confianza de el tema que yo quisiera, él me cuido desde chiquita, me llevaba a la escuela, me recogía, me daba de comer, estaba conmigo más tiempo, ya que mi mama trabajaba desde la mañana. Cuando mi papa falleció yo me despedí de ély quede en buenos términos, se que nos hizo daño pero todo eso se quedó en el pasado, el estuvo conmigo en momentos muy difíciles y por ello llevábamos una hermosa relación. Que ahora eh podido llevar con mi mamá porque nos hemos entendido mejor y existe una mejor comunicación.
Con mis tíos, primos y demás personas tengo una excelente relación, ya que con ellos siempre estoy bien. Somos muyunidos y nos vemos mucho, con mis primos puedo platicar, salir a pasear, o simplemente ver la tele. Me gusta que para todos lados vamos juntos. Aunque siento que a veces hacemos comentarios fuera de lugar que hacen que nos enojemos y malinterpretamos las cosas, pero en general no tengo ningún problema con ellos.

Una persona muy importante en mi vida es mi novio, él es un apoyo para mí; es muycomprensivo y trata de hacer todo lo posible por estar bien conmigo. Somos como todas las parejas que tenemos problemas, disgustos, indiferencias; pero siempre tratamos de platicar las cosas para poderlas solucionar. Algunas veces nos impacientamos, pero no llegamos a los extremos. Yo le ayudo en lo que esta a mi alcance y siento que los dos ponemos de nuestra parte para que nuestra relación no seauna rutina, siempre hacemos algo que nos haga sentir felices y amados. Yo se que nos adoramos pero no por eso somos codependientes, siempre tenemos nuestros espacios.
Con mis amigos, tengo una linda relación, yo creo que amigos hay pocos, sin embargo tengo la suerte de contar con amigos desde hace años, los mejores son los que conocí en la secundaria; ellos son los que me han acompañado en momentosmuy importantes, tanto felices como tristes, siempre tratamos de apoyarnos y de darnos consejos que nos ayuden a ser una mejor persona. Tratamos de vernos cada fin de semana, y platicar de las cosas que nos pasan, para así podernos ayudar.
En La Salle he encontrado a personas muy importantes, pero en la universidad cada quien ve por sus intereses y son contados los amigos que te apoyan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS