Relaciones interpersonales
Expositor: Javier Durán Gonzáles
Esquema.
1. Introducción.
2.1 ¿Qué es?
2.2 ¿Cuándo?
2.3 ¿Cómo?
2. Yo Jefe, Tú…
3.4 Escuadrillero.
3.5 Subjefe.
3.6 Jefatura.
3. Dios.
4. Conclusión.
5. Trabajo.
6.7 ¿Cuál es la mejor manera de salir del yo?
6.8 Ver la película de Click.
6.9 ¿Como se manifiesta el Tú?6.10.1 ¿Cuándo se manifiesta el Tú?
6. Bonus.
7.10 Corcho.
6.1.2 Botella.
1. Introducción.
El TU es lo mas importante que tenemos en nuestras vidas, si no existiera el TU no podríamos hablar, seria como estar en la época primitiva que apenas iban conociendo las cosas, pero por los mismo que no había esa persona con quien interactuar, por ejemplo gracias al TU podemoshablar; suena muy simple pero gracias a esa comunicación que el TU nos enseña desde pequeños vamos aprendiendo cada una de las cosas que existen en nuestra planeta.
El TU es la persona con la que convivimos día a día, la persona que le podemos enseñar, a la que podemos defraudar, también del TU podemos aprender muchas cosas para lograr ser mejor personas, con el TU podemos explotar al máximo todasnuestras virtudes, es la “herramienta” para poder irnos perfeccionando día a día pero si al TU lo tratas mal, no va a ser fructífero para el TU y el yo.
También del TU dependemos mucho porque gracias al TU aprendemos de cada una de ella, buena o mala, siempre va a tener algo positivo y de esos actos positivos podemos aprender de ellos y aplicarnos en nuestra vida para cada día formar un yo, ejemplo.Un yo que su vida se va asemejando con la de Cristo.
2.1 ¿Qué es?
El TU es la persona con la cual convivimos cada momento de nuestras vidas en los espacios donde nos desarrollamos y nos superamos como persona, a donde vallas y en donde te encuentres, siempre va a ver un TU con la cual te puedes apoyar y al contrario, en la persona en la que te apoyarás para ir creciendo como persona.Fuera de usar la palabra TU, solo como una palabras, para señalar alguien más, es algo que da vida, junto con el Yo, a Nosotros lo que es la parte más compleja y donde todos nos desenvolvemos en sociedad y en este caso dentro del escuadrón.
2.2 ¿Cuándo?
El TU, es cada momento de nuestras vidas, cada vez que interactuamos con una persona.
El TU, empezó desde el primer segundo que disteel primer respiro de tu vida, en el momento que empezaste a hacer interacción con el doctor o tu mama es allí donde empieza a jugar el roll del TU, y conforme vas creciendo y tu mente va madurando poco a poco, se van presentando distintos tipos de “TU” en la vida que llevamos, y lo mas importante que estos tipos de TU van a depender del Yo a futuro, y en los que recae la mayor responsabilidad esen tu papa y tu mama, puesto que ellos te fueron moldeando, educando, para lo que eres ahora.
Un roll del TU, muy importante son los amigos, con ellos pasas momentos que te marcan la vida, TU amigo es la persona con la que puedes confiar con la persona que vas aprendiendo a la par, también ese TU, vas aplicando todo lo que te enseñan en casa, irte moldeando poco a poco, para que crezcas comopersona TU papa y TU mama te dan las herramientas, y depende de ti poderlas aplicar para e ir trascendiendo en espirito.
Cuando al TU lo tratas del todo bien, tu vida ser mas gratificante, te sentirás orgulloso de ti, cuando empieces a ver los resultados de tratar positivamente -como Dios nos enseña-, al TU, si se te llega a suscitar un problema, personas sobraran que te quieran ayudar. Esto es lomaravilloso del TU saberlo explotar para sacarle jugo pero un jugo que alimenta al corazón, y al espíritu.
2.3 ¿Cómo?
Existen dos tipos de TU, el positivo y el negativo de estos se derivan muchos mas pero para comprender a el resto primero debemos de entender que es el tu positivo y el tu negativo.
Dentro del TU positivo, están las personas son las mas fructíferas, las personas que...
Regístrate para leer el documento completo.