Relaciones interpersonales

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INDICE



INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 3

Relaciones interpersonales……………………………………………………4

Causas……………………………………………………………………………5

La familia y las relaciones interpersonales…………………………………..5

Atracción interpersonal…………………………………………………………6

La comunicación y las relaciones interpersonales…………………………6 - 7

Aspectos…………………………………………………………………………7 – 8Recomendaciones……………………………………………………………..8

Conclusión………………………………………………………………………8

Bibliografía……………………………………………………………………….9



































INTRODUCCIÓN



Las relaciones interpersonales son fundamentales para el desarrollo integral de todo individuo, es decir, son las bases de los grupos sociales y de la sociedad en conjunto; si no existiesen seriamos simplemente individuos,sin caer en afinidad con una o más personas que se encuentren en el mismo entorno que nosotros. Las relaciones interpersonales son necesarias en nuestra sociedad ya que por medio de la comunicación logramos compartir información respecto al lugar que pertenecemos, además nos permite alcanzar ciertos objetivos.

Es por esto, que se debe inculcar a toda persona desde el comienzo de su vida eldesarrollo de habilidades sociales y de esta manera estimular la empatía que favorezcan las actitudes a la hora de afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. En la actualidad, debido al desarrollo de la tecnología las relaciones interpersonales se han visto afectadas ya que las mismas han sido reemplazadas por el Internet, telefónos inteligentes y computadoras, cada vez se hace menosinteresante la comunicación cara a cara.

A continuación se explicará más a fondo la importancia de las relaciones interpersonales para cada uno de nosotros. La intención es promover el bienestar social y a su vez suministrar información al lector de dicho material.









RELACIONES INTERPERSONALES

Una relación interpersonal es una interacción reciproca entre dos o mas personas,es decir, una asociación de largo plazo, estas asociaciones pueden basarse emociones como el amor y el gusto artístico, negocios y actividades sociales. Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo. Cabe destacar que, el ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con otros de su mismaespecie. Cada uno de nosotros establecemos relaciones a lo largo de nuestras vidas con nuestros padres, amigos, compañeros de trabajos e hijos. Por medio de las relaciones interpersonales podemos intercambiar necesidades, ideologías, afectos e interés en común.

Además, nos permite acercarnos a otras experiencias y valores, al momento de relacionarnos con el resto de las personas esperamosreciprocidad, es decir, deseamos escuchar y ser escuchados al igual que comprender y ser comprendidos por las personas con las cuales deseamos entablar conversación. Es necesario tomar en cuenta primeramente nuestro desarrollo personal, ya que si tenemos problemas con nuestro propio “yo” se verá reflejado en el trato que nosotros damos al resto de la sociedad. La aceptación y el reconocimientoson herramientas necesarias ya que nos ayuda a superar actitudes negativas y a su vez reconocer que todos tenemos diferentes cualidades y características.

Una vez que se toma en cuenta el reconocimiento y la aceptación se logra de manera satisfactoria la seguridad social, la misma se experimenta a través de una sensación de placer y confianza al momento de encontrarse en las agrupaciones oreuniones que llevan a cabo los seres humanos con aficiones o intereses diversos.

CAUSAS

Las relaciones interpersonales maduras incluyen elementos de las relacione temprana entre padres e hijos (Leibert y Spiegel, 2000) es decir, las relaciones que los niños posean con sus padres, en especial con su madre determinará la calidad y el tipo de sus relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS