relaciones interpersonales

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Maslow resumió en la imagen de una pirámide, la jerarquía de las necesidades humanas, de ahí se conoció la pirámide de Maslow. La teoría habla de la teoría psicológica de las necesidades humanasjerárquicamente, donde hay un orden que deben de satisfacerse las necesidades del ser humano.











Maslow diseño la pirámide con cinco niveles. Los cuatro primeros niveles son llamadoslos que agrupan las necesidades de déficit, es decir las necesidades básicas, las primordiales. Y el quinto nivel, el superior se llama autorrealización, motivación, crecimiento. Es el estar satisfechoconsigo mismo. Le dio la forma de una pirámide porque es la manera de esquematizar la jerarquía que se le da a las necesidades humanas. No todas las personas tienen la necesidad de autor realizarse,debido de son necesidades individuales. Las necesidades básicas requieren un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo. Y lasnecesidades no satisfechas consiguen influir en el comportamiento de una persona. Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, y las demás surgen con el tiempo.
Las necesidades básicas, lasfisiológicas nos ayudan a sobrevivir, como es la necesidad de:
 Beber agua, y de alimentarnos
 La necesidad de dormir, defecar
 Tener un lugar (vivienda)
 Etc.
Las necesidades se seguridadTodo individuo necesita seguridad en su vida cotidiana, las necesidades básicas pasan ser importantes, pero también nos encontramos con seguridad, donde el individuo tiene requiere:
 Seguridadfísica
 Empleo
 Familia
 Salud
 Etc.
Una vez satisfecha estas necesidades, las demás se vuelven dominantes. Donde ya el individuo empieza a buscar otro tipo de cosas, donde se muestra más elinterés de saber hasta dónde es capaz de realizarse.
Necesidades sociales
En este nivel se envuelven los sentimientos, el amor, las relaciones interpersonales, el ser un ser social. Como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS