RELACIONES INTERPERSONALES

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
RELACIONES INTERPERSONALES.
Todas las personas establecemos relaciones a lo largo de nuestras vidas, se puede dar entre dos o mas personas, por ejemplo, entrepadres, hijos, hermanos, amistades, o compañeros de trabajo o estudio, en los que se comparten intereses y afectos. Con ellos interactuamos y compartimos interesesy afectos a estas relaciones se le llaman relaciones interpersonales.
La importancia de las relaciones interpersonales es muy alta, ya que son naturales para elser humano, porque este vive en sociedades, y son siempre necesaria par nuestro desarrollo personal.
Hay tipos de relaciones interpersonales:
Intimas/superficiales:Se le dice intima por que corresponde a satisfacer necesidades íntimas y por el contrario las superficiales son las que no son tan a fondo como las anteriores.Personales/sociales: Personal es individual y social se da en grupos determinados
Amorosas: como la palabra lo dice; está compuesta por tres elementos pasión,compromiso o intimida. Hay tipos de relaciones amorosas: de amistad, pasional, formal, romántica, de apego, fatua, amor pleno, etc.
En mi opinión personal es por ende queen las relaciones interpersonales deben existir los valores, como la amabilidad, la educación, el respeto, entre otras pero yo creo que la más importante es laempatía, es decir para que una relación interpersonal sea sana estable, o agradable es necesario que exista este valor, porque con el saber cómo podría sentirseaquella persona cuando tiene problemas o le pasa algo.


Álvarez Lara Alma Lizeth (TCB)
Cd. Obregón sonora a 16 de octubre del 2015
Ética y desarrollo profesional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS