RELACIONES INTRAESPECIFICAS E INTERESPECIFICAS

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Las relaciones interespecíficas e interacciones intraespecíficas
Las relaciones interespecíficas son las relaciones que se dan entre individuos de diferentes especies mientras que las interaccionesintraespecíficas son las relaciones que se dan entre los individuos de la misma especie, estas tienen distintas clasificaciones como por ejemplo las asociaciones coloniales, sexuales y estatalespertenecientes a las interacciones intraespecíficas; las relaciones interespecíficas se dividen simplemente en relaciones positivas y relaciones antibiosis.
Relaciones positivas y negativas
Lasrelaciones positivas son aquellas relaciones donde las especies salen beneficiadas, estas son:
a) Comensalismo: Es la asociación biológica externa entre dos especies para beneficio alimenticio de una deellas o de ambas, sin causarse perjuicio entre ellas.
b) Protocooperación: Es una interacción biológica en la cual dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, sin embargo esta condición no esesencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada.
c) Mutualismo: Es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran suaptitud biológica.
Las relaciones negativas son interrelaciones donde una o ambas especies salen perjudicadas por la misma, estas se clasifican en:
a) Amensalismo: es la interacción biológica quese produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.
b) Depredación: es un tipo de interacciónbiológica en la que un individuo de una especie animal caza a otro individuo para subsistir.
c) Competencia: es cuando dos o más especies cazan al mismo individuo para alimentarse y subsistir.
d)Parasitismo: es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relación en la cual uno de los participantes, depende del otro y obtiene algún beneficio; lo cual implica daño para el hospedero. Entre las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones intraespecificas e interespecificas
  • Relaciones interespecifica e intraespecificas
  • Relacion intraespecifica e Interespecifica
  • INFORME DE RELACIONES INTRAESPECIFICAS E INTERESPECIFICAS
  • Relaciones interespecíficas e intraespecíficas
  • Relaciones intraespecíficas e interespecíficas
  • Relaciones Interespecíficas Y Relaciones Intraespecíficas En Los Ecosistemas
  • Relaciones Interespecificas E Intraespecificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS