Relaciones Jur Dicas Durante El Feudalismo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Derecho
Profesor: Cristóbal García-Huidobro
Ayudante: Andrés Durán





RELACIONES JURÍDICAS DURANTE EL FEUDALISMO
Contrato de vasallajePor:
Gustavo Alarcón
Fabio Biggi
Florencia Campos
Natalia Cortés
Alejandra Rojas
Alonso Salinas
2 de Junio 2015

La Edad Media fue una época en la historia de la humanidad que se remontadesde el siglo V después de Cristo, cuando cayó el Imperio Romano de Occidente el año 476, hasta el siglo XV. El hecho que marcó el fin de esta época ha sido discutido por muchos autores; algunospiensan que fue el año 1492 con el descubrimiento de América, mientras que otros aseguran que fue el 1453, año en que cayó el Imperio Romano de Oriente, o Imperio Bizantino, y también año en que seinventó la imprenta.
Es importante destacar el sistema político y económico que se desarrolló en una parte del periodo medieval: el feudalismo.
Consistía en un sistema de feudos, territorios gobernadospor nobles en donde los campesinos trabajaban la tierra de los ricos a cambio de protección contra las invasiones bárbaras o de los ladrones, que habían proliferado con el miedo de la gente a lodesconocido y a la falta de seguridad.
Estos territorios pertenecían al rey pero como era grandes extensiones de tierra que no podía administrar sólo, comenzó a dividir la tierra en villas y entregarlas alos nobles de la corona para que las manejaran en su nombre. Esta administración era de ámbito político, económico, social y cultural.
De esta forma se puede demostrar el poder político de los noblespor sobre el rey, ya que cada noble tenía un dominio similar al del rey en una extensión limitada de tierra. Esta nueva fuerza del poder de la nobleza se demuestra por escrito a través de la Carta Magnadel rey Juan sin tierra de Inglaterra el año 1215.
Esta carta consistía en la aprobación del rey al respeto de los nobles ingleses, garantizando la seguridad de ser juzgado por sus iguales y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones Jur Dicas Y Relaciones Jur Dicas Roppo
  • Relaciones Jur Dicas
  • Jur Dicas
  • LA CAPACIDAD JUR DICA
  • Argumentaci N Jur Dica
  • Acto Jur Dico SILVANA
  • Sociolog A Jur Dica 3
  • LA METODOLOG A JUR DICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS