Relaciones Laborales En La Historia

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
RELACIONES HUMANAS



Las Relaciones Laborales en la Historia

Las relaciones humanas son el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Las relaciones humanaspermiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr lasatisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad.

Condiciones de las Relaciones Humanas
❖ Apertura:
Ser conscientes de las diferencias entre los puntos de vista de los demás y los nuestros debido a su edad, sexo, educación, cultura, valores etc. mantener nuestra opinión frente a las divergentes sin herir la sensibilidad de la otra persona.
❖Sensibilidad:
Es la capacidad de entender el contenido lógico y emotivo de las ideas y opiniones de otros.


❖ Sociabilidad:
Comprender y aceptar la naturaleza y estructura de la sociedad a la que pertenecemos.
❖ Respeto a Autoridad:
Reconocer y respetar la jerarquía de mandos, responsabilidad, autoridad, status de las personas en la organización de la que formamos parte ycomprender el impacto que dicha jerarquía tiene sobre el comportamiento humano, incluido el nuestro.
❖ Adaptación:
Prever y aceptar las consecuencias de las medidas prácticas que toma la empresa ante determinadas situaciones.
❖ Objetividad:
Comprender que mantener relaciones humanas no tiene nada que ver con la intención de hacer feliz a todos o endulzar la cruda realidad.Clasificación de las Relaciones Humanas
❖ Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
❖ Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
Las relaciones humanas estudian la interacción; pueden realizarse en ámbitos organizacionales o personales, ser formales einformales, estrechas o distantes, antagónicas o cooperativas, individuales o colectivas.

Porque son importantes las relaciones personales: Porque a una empresa le interesan las relaciones entre las personas, porque éstas representan su recurso más importante.

En la actualidad muchas empresas utilizan EL ENFOQUE DE LA PERSONA TOTAL que tiene en cuenta las necesidades y metas del individuo; estoindica que las empresas serán más productivas y que sus empleados estarán más satisfechos cuando aplican las técnicas de las Relaciones Humanas.

La Historia del Hombre


La prehistoria examina un periodo de millones de años, con la ayuda de la arqueología estudia la supervivencia del ser humano en la tierra antes de la aparición de la escritura.


Su investigación exige el conocimiento de:❖ Las modificaciones ambientales como la formación del terreno, el origen y la influencia de los glaciares, las variaciones de la flora y la fauna. Restos óseos de animales, de hombres para identificar su evolución y manifestaciones culturales para determinar estructuras económicas o de organización familiar, política, religiosa, etc.


Todos estos elementos permiten a loshistoriadores realizar su trabajo y dividir a la prehistoria en las siguientes etapas:


 


Edad de Piedra:


1) paleolítico (piedra tallada) superior, medio e inferior.


2) mesolítico.


3) neolítico (piedra pulida)


Edad de los Metales


1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Relaciones Laborales En Pr
  • historia de relaciones laborales
  • Practica historia relaciones laborales
  • HISTORIA DE LAS RELACIONES LABORALES COMO DISCIPLINA JURÍDICA Y SOCIAL
  • Historia de las Relaciones Laborales
  • Apuntes historias relaciones laborales.
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS