relaciones laborales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos-
Materia: Relaciones Laborales
Trabajo:
1) ¿Qué aportes puede realizar respecto del tema Relaciones Laborales?
En mi opinión sedenomina Relaciones Laborales al vínculo que se establece entre el propietario de la empresa y el trabajador que presta sus servicios en la misma. Este concepto ayuda para regularizar las relaciones humanasen el trabajo y la integración de los mismos.
2) ¿Cómo se percibe en la actualidad la dinámica de la Relaciones Laborales?
En la actualidad las relaciones laborales se establecen sobre un conjuntode tensiones y acuerdos destinados a la producción.
Se trata de desarrollar un sistema basado en el diálogo para garantizar un positivo desarrollo en la producción y de además establecer unalegitimación de las partes involucradas en la relación, de lo contrario pueden generarse grupos que no se sientan integrados y protegidos por el sistema, por lo tanto su fin es la resolución de conflictos.3) ¿Qué cambios se pueden advertir a partir de la inclusión de las Nuevas Tecnologías?
Los cambios que se desarrollaron a partir de la inclusión de la Nuevas Tecnologías se basaron en: laautomatización de los procesos productivos, lo que se necesitó una clase obrera más calificada para el desarrollo de las actividades. Otro aporte fue la facilidad de almacenar los datos de los trabajadores enuna sola computadora generando mejor manejo en el uso de la administración del personal.
4) ¿Qué papel juegan los Sindicatos dentro del marco formal de las Relaciones Laborales?
Los Sindicatos estánunidos al empleo pero esto no se refiere que deban participar en el diseño y aplicación de las nuevas tecnologías por lo tanto no deben bloquear los cambios tecnológicos.
Su papel dentro de laRelaciones Laborales es de garantizar el diálogo entre las partes de la empresa, defendiendo los derechos de los trabajadores, así de esta manera los trabajadores reconocerán su existencia. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS