RELACIONES LABORALES

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
RELACIONES LABORALES
El entrenamiento es uno de los métodos de mayor eficacia para crear confianza en uno mismo y autoestima. La capacidad de una persona para alcanzar el éxito, depende sobre todo de la confianza que tenga en sí misma. Cuando creemos en nosotros mismos, estamos en condiciones de explotar y desarrollar nuestro propio potencial. Nos liberamos de las cadenas de la duda ydescubrimos que somos capaces de realizaciones ilimitadas.
. El ascenso debe ser siempre el reconocimiento a un trabajo bien hecho y debe estar acompañado de un aumento de sueldo. Tenga cuidado al ascender a una persona, puede ser que "esté perdiendo a un gran empleado y contratando a un mediocre mando intermedio", si usted tiene sus dudas, no lo ascienda solamente auméntele el salario. Los beneficiadosserán tres: la organización, usted y él.
Es primordial la confianza para mantener una buena salud en la relación entre personas. Cuando confiamos en una persona le permitimos sentirse segura y aceptada.

Es indispensable que en una empresa se desarrollen de la mejor manera unas excelentes relaciones laborales. Sólo así se tendrá la certeza que todos los objetivos serán alcanzados, por el interésy entusiasmo que presente cada miembro de la organización
Muchas veces hemos hablado de la importancia en las empresas modernas de tener a todos sus empleados motivados, de confiar en ellos y otorgarles todos los medios y facilidades para que realicen sus labores de la mejor manera. No sobra, por lo tanto, recordar algunos métodos que harán que un empleado se sienta a gusto con su entorno y délo mejor de sí para su beneficio y el de la compañía donde trabaja.
Por tal razón, todas las empresas deben propender por crear un ambiente de confianza y optimismo en su interior, lo que ocasionará que los empleados se sientan más comprometidos con la consecución de los objetivos de la compañía y se centren mucho más en sus labores, al tener la certeza que la compañía está haciendo todo loposible para su bienestar. De esta manera, se conseguirá un mejor desempeño por parte de los trabajadores.
Existen ciertos temas que deben ser tratados de la mejor forma por parte de una empresa para evitar que los empleados sientan incertidumbre e inseguridad. En primera medida, debe generarse un clima de justicia en todo sentido. Darle a cada trabajador lo que merece por la labor realizada y nomanipularlo, son estrategias con las cuales un individuo sentirá que vale y es importante para toda la organización.
n segundo lugar, es importante que los empleados se sientan escuchados. Expresar las inquietudes que puedan sentir los trabajadores y recibir una respuesta amable y positiva por parte de la empresa, generará en los individuos un sentimiento de pertenencia hacia ella, ya que entenderánque hacen parte importante de la misma, lo que ocasionará un mejor desempeño en sus labores y por ende un trabajo más eficiente.

En tercer y último lugar, es indispensable otorgar la mayor confianza a los empleados en las labores que se les ha encomendado. Dejar que realicen su trabajo con total libertad e independencia, ocasionará que éste sea hecho de la mejor manera y con todo el agradoposible, derivando esto en mejores resultados tanto para el trabajador como para la compañía.
La importancia de estos 3 puntos anteriores se basa en que con ellos, se creará un clima laboral propicio para desempeñar de una mejor manera todas las labores que se deban realizar, en un ambiente de total concordia y cooperación, lo que dará como resultado que se consigan todos los objetivos tantoindividuales como empresariales.

Como pudimos apreciar, unas excelentes relaciones laborales son indispensables para un buen desarrollo y desempeño de toda una organización. Tanto jefes como empleados deben dar lo mejor de ellos mismos para lograr una perfecta sincronización en todos los aspectos empresariales y luchar porque se alcancen eficientemente todas las metas propuestas con antelación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS