relaciones laborales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Relaciones laborales
Las relaciones laborales: actividades que realizan los gerentes para tener relaciones de trabajo eficaces con los sindicatos que representan los intereses de sus empleados.En 1938, el gobierno aprobó la Ley de normas de trabajo Justas, que prohibió el trabajo infantil y emitió disposiciones acerca del salario mínimo, el pago de horas extras y las jornadas máximas paraproteger los derechos de los trabajadores.
En 163, la Ley de sueldos equitativos obligo un salario igual a hombres y mujeres que realizaran un trabajo igual.
En 1970, la Ley de seguridad e HigieneOcupacionales determino procedimientos que los gerentes deberían seguir para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.
Los sindicatos existen para representar los intereses de los trabajadoresen las organizaciones.
Cuando aprobó la Ley Nacional de Relacione Laborales de 1935, el Congreso estadounidense reconoció el papel que los sindicatos podían desempeñar para garantizar lugares detrabajo justo y seguro. Esa ley también creo el Congreso Nacional de Relaciones Laborales (CNRL) para supervisar las actividades sindicales.
En la actualidad, el NRL certifica las elecciones que serealizan entre los empleados de una organización para determinar si desean que un sindicato lo representen. También emite juicios relacionados con las prácticas laborales injustas y específica prácticasque los gerentes deben evitar.
Son muchas razones por las cuales los empleados pueden votar a favor de un sindicato que los represente.
Además, aunque los sindicatos pueden ser una fuerza positiva enlas organizaciones, a veces también pueden ser una fuerza negativa, perjudicando la eficacia organizacional.
Ejemplo, cuando los líderes sindicales se oponen a los cambios que necesita unaorganización o son corruptos, el desempeño organizacional puede verse afectado.
La recién huelga del Writer´s Guild of Americe (Gremio de los Escritores de Estados Unidos) duro 100 días.
La American...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS