relaciones laborales

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013




















5.1 Sistema de información
Un sistema es un conjunto de elementos y procedimientos íntimamente relacionados que tienen como propósito el logro de determinados objetivos. Así, un sistema de información es el conjunto de elementos y procedimientos íntimamente relacionados que tienen como propósito manejar datos y elaborar reportesque permitan tomar decisiones adecuadas para el logro de los objetivos de una organización. Tales sistemas, tienen, como fin registrar, procesar y reparar información significativa; en otras palabras constituyen un medio a través del cual es posible obtener información que nos permita elegir cursos concretos de acción; ósea, tomar decisiones.
Si observamos en conjunto la organizaciónde una empresa, es aceptable concebirla, como un sistema. Los sistemas de información en las organizaciones so parte integral de estas; por tanto, constituyen subsistemas dentro de cada organización, por lo que podemos observar que es totalmente arbitrario definir algo como sistema y correcto llamar sistema a un conjunto de planetas; el sistema ampliado seria un conjunto de sistemas planetarios.Luego un subsistema puede ser visto como un sistema particular: todo depende del universo en que nos situemos para determinar si se trata de un sistema o un subsistema.
El sistema de información financiera en el Supermercado El Círculo es de gran importancia, ya que este trata fundamentalmente del manejo de la información financiera internamente en la empresa la que a su vez es parte delcontrol interno por lo que la información se divide en la que origina registro de contabilidad y la que no lo hace.
5.2 Documentos contables que originan registros de contabilidad.
5.2.1 Cinta de máquina registradora.
Es un documento que se produce en las cajas registradoras diariamente y contiene las ventas de los diferentes departamentos que se han dividido losingresos de operación. De la cinta de la caja registradora se le dará un tiquete original a cada cliente (copia de la cinta) y se producirá una copia total del día por caja y por turno que servirá como medida de control del efectivo recibido en caja producto de las ventas. También contendrá los cobros del 5% del impuesto al consumidor.
Este impuesto es el impuesto de transferencia de BienesMuebles. Con este documento se confeccionara el informe diario el que es registrado posteriormente en el Diario Auxiliar de Ingresos. La máquina registradora en su memoria magnética queda grabado todo el movimiento de cada caja.
5.2.2 factura de venta
Es un documento que se hará para sustentar las ventas al contado cuando el cliente lo solicita en las ventas al detal (estafactura no llevara copia. ya que las ventas están sustentadas por la cinta de la máquina registradora).
En las ventas al por mayor de otros ingresos (cuando se venda algún otro activo) se efectuaran las facturaciones al contado o al crédito para la que se confeccionara un original que se le entregara al cliente cuando la venta es al contado, la misma llevara impreso un sello conla palabra “pagado”. La primera copia (verde)
será para los efectos de arqueo diario, los depósitos y hacer los informes diarios. La segunda copia (celeste) será para efecto del control de inventario en el depósito. La tercera y cuarta copia (amarilla y anaranjada respectivamente) quedaran en la libreta para los efecto de control o programas. Cuando la venta es al crédito, el originalpermanecerá en el expediente del cliente la que será firmada por él mismo, dejando así una constancia de haber recibido conformemente la mercancía. La primera y segunda copia serán utilizadas para efecto del control del inventario en el depósito, la cuarta se entregara al cliente para sus requerimientos personales y la quinta quedara en la libreta.
5.2.3 recibo de caja – Ingreso (anexo N 2)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS