Relaciones Laborales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Trabajador: Es la persona física que realiza una actividad dentro del la empresa y que por la misma actividad que realice deberá ser remunerado lucrativamente.

Patrón: Es la persona física dueñode la empresa que percibe ingresos, que tiene obligaciones hacia con los trabajadores, una de las obligaciones de los patrones es, pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones.

Salario:El salario es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinadacantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo.

Contrato: Es el pacto o acuerdo entre el trabajador o empresario en virtud del cual el trabajador se compromete de manera voluntaria, ala realización o prestación de servicios, por cuenta del empresario y dentro de su ámbito de organización y dirección, a cambio de una retribución.

Rescisión: Hace referencia a la acción de dejarsin efecto una obligación legal o un contrato. Al concretar una rescisión, por lo tanto, se anula o cancela un acto jurídico que se había contraído con anterioridad.

Terminación: Ocurre cuando seextingue el contrato y así finaliza la relación laboral entre empleado y empleador,

Sentencia Ejecutoria: Una Sentencia esta consiste en primeramente una breve síntesis de todo lo que ocurrió en elprocedimiento, que se dijo, como, que documentos se anexaron etc. Posteriormente vienen los considerandos que son el razonamiento que el Juez utiliza para llegar a una solución del problema; y porultimo están los resolutivos; en donde se concreta a favor de quien dicto el Juez.

Junta de Conciliación y Arbitraje: concilia los intereses de los trabajadores y los patrones en discrepanciaslaborales, su fin es mediar y buscar un acuerdo primero si no lo hay estudia, analiza y juzga los derechos de ambas partes y sanciona conforme a las leyes laborales.

Eximir: Liberar a alguien de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS