relaciones laborales

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
3. ESCRIBIR CONCEPTOS O PLALBRA CLAVES QUE LE PERMITAN ESTABLECER LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES LABORALES.
Comunicación
La comunicación actúa como un factor clave en lasrelaciones laborales. La comunicación bidireccional entre el trabajo y el capital permite a los trabajadores mantenerse plenamente informados de las expectativas del lugar de trabajo, así como de los cambiosque les afectan. La administración debe tener conocimiento de los problemas que puedan surgir, en lugar de enterarse de las cosas después de haber llegado a un punto de crisis. De este modo, puedenabordar las cuestiones a tiempo y mantener los rumores, insinuaciones y la desinformación a un mínimo.
Los sindicatos
Los sindicatos pueden afectar las relaciones laborales en una serie de complejasformas. Cuando un sindicato llega a un lugar de trabajo, las personas ya no negociarán por su cuenta. Por el contrario, están representados colectivamente por un tercero. Esto puede hacer que losempleados sientan que tienen más de una voz. También puede proporcionar un medio de arbitraje colectivo de los conflictos laborales. Los empleados también tienen un medio para registrar su descontento conpartes de su trabajo a través del procedimiento de queja. Los sindicatos también pueden complicar las cosas al traer las preocupaciones de un tercer agente, es decir, el sindicato, en el proceso denegociación.
Salarios y beneficios
Los salarios y beneficios son tal vez el factor más obvio que afecta las relaciones laborales. Mientras que los salarios y beneficios no hacen que las relacioneslaborales funcionen mejor por sí solas, pueden ayudar a que los empleados se sientan más valorados. Pocas cosas son más frustrantes que trabajar por menos de lo que sientes que vales. Mantener lossalarios y beneficios en línea con los estándares de la industria, o por encima de ellos, ayuda a mantener a raya el descontento de los trabajadores.
Ideología
Cada compañía tiene una ideología, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS