Relaciones matemáticas en operaciones farmaceuticas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
RELACIONES MATEMÁTICAS EN OPERACIONES FARMACÉUTICAS
RESUMEN: El propósito de la práctica es la aplicación de métodos estadísticos para el tratamiento de los datos experimentales, obtenidos porel calentamiento de agua y la toma de temperatura a diferentes tiempos (t), y la segunda parte es la toma del peso de glicerina retenida contenida en una probeta a diferentes tiempos (t). Con losdatos obtenidos de la primera parte, se realizo una gráfica temperatura (°C) contra tiempo (minutos); y en la segunda parte se realizo dos gráficas: porcentaje de glicerina retenida contra el tiempo(segundos) y porcentaje de glicerina contra el inverso del tiempo (1/t).
INTRODUCCIÓN: El propósito de la práctica es la obtención de datos experimentales de forma sencilla, con dos variables:temperatura y tiempo (primera parte); y temperatura y viscosidad (segunda parte), relacionando las variables matemáticamente.
MATERIALES
PRIMERA PARTE
1 vaso de precipitados 500mL
1 vaso deprecipitados 50mL
1 termómetro
1 cronómetro
1 Hot plate con agitador magnético
Agua destilada
SEGUNDA PARTE
1 vaso de precipitados 100mL
1 probeta de 25mL
1 balanza semianalitica
1 cronómetroGlicerina

MÉTODO: En la primera parte se calentó durante 5 minutos la hot plate a temperatura de 165°C luego se coloco el vaso de precipitado de 500mL con el agitador magnético, al cabo de 2minutos se introdujo el termómetro digital y se anotó la temperatura; el mismo procedimiento se realizó para los diferentes tiempos, los cuales son: 4, 6, 8, 10, 12 minutos. En la segunda parte se pesóuna probeta de 25mL limpia y seca, luego se le agregó 25mL de glicerina y se pesó nuevamente, después se vació la probeta colocándola de forma horizontal mientras trascurrían 20 seg. luego se colocabaen la balanza semianalitica y se tomaba el peso de la glicerina retenida en la probeta de 25mL; el procedimiento se repitió en diferentes tiempos los cuales son: 30, 40, 60, 90, 120 segundos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones farmaceuticas
  • operaciones con relacionadas
  • Operaciones unitarias tecnologia farmaceutica
  • operaciones matematicas
  • Operaciones unitarias farmaceuticas, mezclado
  • Matematicas operaciones
  • matematicas operativas
  • operadores matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS