Relaciones Necesarias SIERRA HUERTAS GIANCARLO

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Relaciones necesarias
1° ¿Porque el enfoque del marketing relacional está ganando cada día más interés?
Porque se enfocan los esfuerzos en mantener relaciones y convertir al cliente en parteimportante de la cadena de operaciones de una empresa; esto porque ya no se trata de individualizar productos o buscar la atención de los mismos con la publicidad y marketing tradicional, sino que el clienteperciba que para la empresa es único y diferente. Mientras más representativo y rentable sea un cliente para una organización, dicha organización buscara mantener una relación estrecha con ella o el,tratando de individualizar uno de otro. Dentro de este proceso se utiliza una comunicación directa y personalizada, en otros términos te permites conocer y en la misma medida, que conoces susnecesidades puedes satisfacer las expectativas de tus clientes.
2° ¿La meta es conocer cada día mejor al cliente?
Conocer a nuestro cliente podría en parte involucrarlo en el proceso y desarrollo de nuevosproductos, nos permitiría que mediante el conocimiento del mismo podamos generarle un mejor servicio incluso evitar equivocaciones. En ejemplo está el Customer Relationship Management, una herramientade gestión de relaciones, que nos permitirá mantener un conocimiento actualizado del cliente, recoger datos analizarlos y cotejarlos para dar como resultado un producto y servicio más a la medida delcliente.
3° ¿Cómo el cliente participa del proceso, como se siente involucrado?
Las Tecnologías de información o Tics, ayudan a que los clientes, participen y tal vez sin desearlo en procesos oevaluaciones de servicio. En ejemplo se encuentra la plataforma de juego On-line steam, esta plataforma envía una encuesta a los usuarios afiliados a esta, preguntándoles 2 conceptos; la 1° estarelacionada al equipo o PC de la cual disponen, y la 2° esta relacionada a la calidad de servicio de internet que poseen, esto para que la plataforma mejore su performance tanto en calidad de gráficos y audio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NECESARIA RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA Y COMUNICACIÓN
  • Matematica Y Quimica Relacion Necesaria
  • La enseñanza y la investigación. una relación necesaria
  • La enseñanza y la investigación, una relación necesaria.
  • Giancarlo
  • giancar
  • Giancarlos
  • GIANCARLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS